miércoles, 28 de octubre de 2015

DESDE CUBA










                                         DESDE CUBA


Cumpliendo la programación de la actividad mensual, los militantes del Partido Unión por Cuba Libre y Gestores del Proyecto Emilia se dieron cita en la sede del mismo en el reparto La Fortuna. Como es costumbre la sede fue rodeada desde horas tempranas para tratar de evitar la entrada de militantes e invitados, pero ya dentro de ella se encontraban alrededor de veinte para participar en la acostumbrada reunión donde se imparten orientaciones acerca de la lucha, se analizan los resultados de las actividades programadas además de dictar conferencias sobre diversos temas de interés y de actualidad; en este caso se analizó todo lo relacionado a la Constitución del 1940 y como fue violada por Fulgencio Batista y el actual tirano al usurpar el poder en el año 1959. Otro de los temas tratados lo fue la pena de muerte y sus consecuencias sobre la sociedad y los derechos humanos.

Dentro de la sede todo transcurría normalmente ya que se le hace caso omiso a las provocaciones provenientes del exterior por parte de los agentes de la seguridad del Estado, las organizaciones citadas (CDR, FMC, UJC) y los grupos paramilitares y de respuesta rápida que son autorizados a arrojar todo tipo de objetos sobre la sede sin importar los danos que puedan ocasionar además de tratar de hacer imposible la atención de los asistentes a los temas tratados.
Al terminar la reunión, los miembros de la coordinación general del PUNCLI acompañaron a los asistentes hasta la parada de autobuses cerca de la sede teniendo que cruzar entre los amotinados del oficialismo que descargan su odio insultando y provocando a los pacíficos asistentes a la reunión.
Al llegar a la parada de autobuses, el vice Coordinador General Nacional Agustín Figueroa Galindo fue llamado aparte por miembros de la Seguridad del Estado para hablar con el y fue obligado a entrar en uno der los automóviles utilizados por la Seguridad del Estado. Esto fue tomado como pretexto para llevar al vice coordinador general hasta las cercanías de las Escaleras de Jaruco aproximadamente a unos 90 kilómetros de La Habana. Se detuvieron en esta zonas que se caracteriza por lo solitario y de muchos acantilados y me bajaron del automóvil y me condujeron hasta el borde de un precipicio y le dijeron que en ese paraje es donde iba a aparecer con la boca llena de hormigas si continuaba militando en el Partido Unión por Cuba Libre y ayudando al Proyecto Emilia del doctor Oscar Elías Biscet. Que ellos conocían que estaban tratando de provocar un levantamiento de la población, pero antes que eso sucediera el estaría muerto. Acto seguido le quitaron las esposas y allí lo dejaron abandonado a su suerte.
A continuación exponemos algunas fotos tomadas en la sede del PUNCLI que demuestran la cantidad de militantes reunidos desde la noche anterior a la actividad  y durante la misma.
Queremos felicitar a estos valerosos militantes, que a pesar de las amenazas y los golpes, asisten cada mes a las actividades del Partido Unión por Cuba Libre y el Proyecto Emilia.






                                        Aspecto de la reunion del PUNCLI

                  


                                         Simpatizante agredido por las turbas




                                             Vista general de la asistencia




                                        El Dr. Biscet Participa en la reunion




                                        Otro aspecto de los militantes del PUNCLI



                               El vice coordinador hablandole 
                               a la militancia


0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: