miércoles, 28 de octubre de 2015

EEUU denuncia falta de independencia judicial en Venezuela

EEUU denuncia falta de independencia judicial en Venezuela

El vocero del Departamento de Estado, John Kirby, se refirió al caso del juez que declaró haber sido presionado en el juicio contra Leopoldo López.
Un opositor venezolano marcha contra el gobierno y en apoyo a López, en Caracas.
Un opositor venezolano marcha contra el gobierno y en apoyo a López, en Caracas.

Artículos relacionados

Video Captura de López se había ordenado antes de los hechos por los que fue condenado

El fiscal destituido Franklin Nieves asegura que recibió presiones del Gobierno de Venezuela para formular acusaciones "falsas" contra el político opositor.

Video Esperan libertad de López tras huida y denuncia de fiscal acusador

Franklin Nieves admitió en un video que huyó de Venezuela con su familia por la presión del Gobierno para que continuara defendiendo las pruebas falsas con las que se había condenado al líder opositor.
Martinoticias.com
El vocero del Departamento de Estado, John Kirby, se refirió este martes al fiscal venezolano que declaró recientemente haber sido presionado para proseguir con el caso deLeopoldo López sobre la base de cargos ilegítimos y pruebas falsas.

“Si estas declaraciones son ciertas”, precisó Kirby, “ello pone de relieve la falta de independencia judicial y la adhesión al debido proceso de derecho en Venezuela”.


“Hacemos un llamado al gobierno de Venezuelaa respetar los derechos de todos los presos políticos y a garantizar un juicio público justo y transparente, de conformidad con la Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre, la Carta Democrática Interamericana, el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y la Constitución de Venezuela”, señaló Kirby.

El vocero hizo un llamado al gobierno de Nicolás Maduro para que libere a todos los venezolanos que están presos por motivos políticos, entre ellos el líder opositor Leopoldo López.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: