lunes, 26 de octubre de 2015

Alto funcionario de Seguridad Nacional de EEUU viaja a Cuba

Alto funcionario de Seguridad Nacional de EEUU viaja a Cuba

Alejandro Mayorkas, de origen cubano, tiene previsto visitar La Habana del 27 al 30 de octubre para sostener conversaciones con altos funcionarios cubanos.
El subsecretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas.
El subsecretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas.
Martinoticias.com
El subsecretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos viajará el martes a Cuba, asegura un comunicado oficial.
Alejandro Mayorkas, de origen cubano, tiene previsto visitar La Habana del 27 al 30 de octubrepara sostener conversaciones con altos funcionarios cubanos y continuar el diálogo sobre el comercio y los viajes entre ambos países.
El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos asegura el transporte de personas y garantiza la seguridad de las operaciones comerciales entre Estados Unidos y otras naciones.

Mayorkas viaja a compañado de Gil Lerlikowske, quien supervisa la Aduana estadounidense y laprotección de fronteras y espera reunirse en Cuba con su homólogo.
A inicios de octubre, la Secretaria de Comerciode Estados Unidos visitó La Habana donde se reunió con altos funcionarios de la isla.
El pasado 28 y 27 de septiembre, el secretario de Estado adjunto paraAsuntos Económicos y Empresariales, Charles H. Rivkin, también viajó a La Habana, al frente de una delegación del Gobierno estadounidense, para mantener conversaciones formales sobre la normalización del servicio aéreo entre ambos países.
La agenda de temas que se discuten en la llamada comisión bilateral EEUU- Cuba incluye el establecimiento de mecanismos de cooperación en áreas de beneficio mutuo como la protección del medio ambiente y la prevención de desastres naturales, la salud, la aviación civil, y la aplicación y cumplimiento de la ley, incluyendo el enfrentamiento al tráfico de drogas y de personas y a los delitos transnacionales.
Igualmente, la agenda comprende el desarrollo del diálogo sobre asuntos de interés bilateral, incluyendo aquellos en los que los dos países tienen diferentes concepciones como la trata de personas y los Derechos Humanos.
En la primera reunión de esta comisión, celebrada el 11 de septiembre en La Habana, se adelantó que ambos Gobiernos dialogarían sobre lasolución a problemas pendientes en las relaciones bilaterales, como las reclamaciones de propiedades.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: