miércoles, 28 de octubre de 2015

Venezuela es el peor país para crear empresas, según el Banco Mundial

Venezuela es el peor país para crear empresas, según el Banco Mundial

Un informe emitido esta semana por el Banco Mundial ubica a Venezuela entre los peores países de Latinoamerica para crear empresas, debido a la diversidad de obstáculos que el modelo económico representa para los inversores

PAÍS EN CRISIS
Venezuela es el peor país para crear empresas, según el Banco Mundial
Ampliar
Imagen de archivo de Empresas Polar, la primera productora de alimentos en Venezuela. (Archivo)
CARACAS.- REDACCIÓN
Un informe emitido esta semana por el Banco Mundial ubica a Venezuela entre los peores países de Latinoamérica para crear empresas, debido a la diversidad de obstáculos que el modelo económico representa para los inversores.
Así lo reseñó un artículo publicado por Runrunes, en el que México aparece, además, como una de las naciones de la región que ofrece más facilidades para el empresariado y emprenderores, lo que lo hizo acreedor de la posición 38 el ranking.
En otras latitudes, Singapur se hizo con el primer lugar en la tabla mundial, gracias a sus planes para impulsar el desarrollo económico. Mientras Eritrea quedó atrás al ocupar el último puesto.

Otro dato del informe del Banco Mundial es que en 122 naciones se implementaron 231 reformas para agilizar la creación de empresas, solo el año pasado. América Latina no corrió con la misma suerte, ya que apenas se efectuaron 24 reformas en menos de 16 países.
En la región hay excepciones que vale la pena mencionar, como  Costa Rica y Jamaica que lograron posicionarse entre los 10 países con más progreso a nivel mundial.
Con información de Rurunes
LEA TAMBIÉN:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: