miércoles, 28 de octubre de 2015

Defensa de Leopoldo López pidió investigar al ex fiscal Franklin Nieves

Defensa de Leopoldo López pidió investigar al ex fiscal Franklin Nieves

En declaraciones hechas a los periodistas, el abogado Gutiérrez dijo que “las denuncias presentadas por el ciudadano Franklin Nieves en su condición de fiscal del Ministerio Público", revelan "varios delitos cometidos en este caso desde altas esferas del poder"

PRESOS POLÍTICOS
Defensa de Leopoldo López pidió investigar al ex fiscal Franklin Nieves
Ampliar
El abogado defensor de López, Juan Carlos Gutiérrez, declara a las afueras de la Fiscalía General de Venezuela (CORTESIA)
CARACAS.-REDACCIÓN 
El abogado defensor Juan Carlos Gutiérrez y la madre de Leopoldo López, Antonieta Mendoza de López, acudieron a la Fiscalía General de la República para solicitar que se abra una comisión de la verdad que investigue la comisión de los delitos cometidos por funcionarios del Estado venezolano durante el juicio al líder de Voluntad Popular, denunciados por el fiscal Franklin Nieves durante la emisión del programa Conclusiones en CNN en español. 
En declaraciones hechas a los periodistas, el abogado Gutiérrez dijo que “las denuncias presentadas por el ciudadano Franklin Nieves en su condición de fiscal del Ministerio Público, no solamente producen evidencia de lo que tantas veces hemos denunciado a lo largo de este año y ocho meses de injusta detención; no solamente confirman la ilegalidad de este juicio injusto, tortuosos e inconstitucional en contra de Leopoldo López y los demás estudiantes, no solo deben traer como consecuencia la declaratoria de nulidad absoluta de este proceso y la liberación inmediata de Leopoldo López, sino que en el contenido de esas expresiones hay varios delitos cometidos en este caso desde altas esferas del poder en Venezuela".

Explicó igualmente que "eso trae como resultado que nosotros estemos en la Fiscalía General de la República, pidiendo que se ordene una investigación ante la perpetración de estos delitos, que están previstos y sancionados en nuestra legislación. Venimos a la Fiscalía a exigir que conforme a las atribuciones que le confiere la Constitución que convoque a un concurso público de credenciales  para la designación de un fiscal ad hoc”.
Gutiérrez enfatizó que esta investigación no debe ser efectuada por funcionarios del Ministerio Público ni del Estado venezolano. “La investigación de estas graves declaraciones no puede ser hecha por funcionarios del Ministerio Público, debe ser practicada por un profesional autónomo, que no guarde identificación con ningún cuerpo ni organismo del Estado venezolano, ni que tenga ninguna vinculación con partidos políticos ni con instituciones públicas o privadas".
Según su criterio, "debe crearse una Comisión de la Verdad que inicie estas investigaciones, que profundice todo lo dicho por el exfiscal Franklin Nieves, que recabe evidencia y reciba las pruebas que vamos a presentar, para que quede demostrado que el caso de Leopoldo López y los estudiantes es una farsa y un montaje”.
 
El penalista informó que Leopoldo López conoció las declaraciones que emitiera el exfiscal Nieves el pasado 23 de octubre, sin embargo, de estas nuevas revelaciones no está al tanto el líder progresista.
“Leopoldo López dijo que ya se terminó de destruir la careta que se había intentado generar en su contra" sentenció el abogado. "Él es inocente y esto lo ratifica una y mil veces más".
Gutiérrez recalcó que "lo que me ha pedido es que intente todas las acciones que nos confiere la legislación nacional e internacional para que se haga justicia. López me dijo que ‘más allá de mí caso, de todo el daño que se me ha efectuado, aquí se le ha hecho un daño al pueblo de Venezuela. Si esto me lo hacen a mí, imagínense lo que le harán a miles de ciudadanos que se encuentran detenidos en las cárceles". 
LEA TAMBIÉN:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: