miércoles, 28 de octubre de 2015

Museo de Nueva York prepara muestra sobre biodiversidad cubana

Museo de Nueva York prepara muestra sobre biodiversidad cubana

La mayoría de las piezas que formarán parte de la exposición serán "ensambladas" en la isla.
La biodiversidad en los mares de la isla incluye plantas, virus y peces embrionarios.
Agencias
EMuseo Americano de Historia Natural de Nueva York prepara una exposición sobre la biodiversidad cubana, que abarcará desde la etapa precolombina hasta la actualidad y que podrá verse en la sede de la institución norteamericana a partir de octubre de 2016, informan hoy medios oficiales de la isla.
La muestra servirá para dar a conocer al público de Estados Unidos la "rica" biodiversidad de Cuba y "su diverso y gran endemismo", considerado uno de los más grandes del Caribe, explicó el comisario de la exhibición, Chris Raxworth, a la estatal Agencia Prensa Latina.

Otro de los objetivos, según el investigador estadounidense, es divulgar los presuntos "logros" de Cuba en cuanto a conservación y agricultura orgánica, y dar a conocer particularidades desconocidas de la flora y la fauna de la isla, donde se puede encontrar "desde el ave más pequeña del mundo, hasta el ejemplar de búho más grande", señaló.
Raxworth, uno de los miembros de la actual expedición científica conjunta entre especialistas del Museo de Historial Natural de Nueva York y el Museo Nacional de Historia Natural de Cuba al Parque Natural Alejandro de Humboldt (oriente del país), adelantó que la muestra incluirá los ejemplares recogidos en esa excursión.
La mayoría de las piezas que formarán parte de la exposición serán "ensambladas" en la isla, para luego ser trasladadas a los Estados Unidos, desde donde viajarán nuevamente a La Habana para ser expuestas al público, indica la nota.
Desde el 17 de octubre expertos cubanos y norteamericanos participan en una expedición al Parque Humboldt, declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco, donde realizan un inventario intensivo de vertebrados e invertebrados presentes en esa zona.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: