jueves, 15 de octubre de 2015

Denuncian falta de medicamentos en Cuba

Denuncian falta de medicamentos en Cuba

La crisis de los medicamentos no sólo afecta a las farmacias, sino que se extiende a las instituciones públicas de salud, donde además faltan los insumos con los que deben trabajar los médicos y enfermeros, indica un reportaje de Radio Martí.
0:00:00
Autoridades cubanas reconocen déficit de medicamentos.

Artículos relacionados

Médicos de EEUU operarán gratis en el hospital de la élite castrista

En los últimos nueve años, una organización sin fines de lucro ha hecho operaciones de caderas y rodillas en el Hospital CIMEQ, en La Habana; de acceso casi exclusivo para militares y para el turismo de Salud.

Canadiense que perdió a su padre en Varadero, Cuba, cuestiona respuesta a urgencias

Elvin Nicholas Anton sufrió un infarto y no había salvavidas disponible. Cuando apareció uno, la resucitación fue incorrecta. Los paramédicos llegaron a los 30 minutos y dejaron el cadáver cuatro horas al sol.

Se establece suministro médico de EEUU a Cuba

A lo largo de las dos últimas décadas del embargo, Global Links ha establecido un conducto de suministros procedentes de Pittsburgh, Maryland y Virginia.
Martinoticias.com
Al menos 60 medicamentos estuvieron en falta en Cuba durante los primeros seis meses de este año en las farmacias que operan en moneda nacional según la empresa Biocuba Farma, documenta un reportaje de Radio Martí.
"Todo el mundo conoce que hay países como Venezuela donde los medicamentos se les ofrecen gratuitamente a las personas que se atienden en los consultorios donde trabajan los médicos, cosa que nosotros no tenemos ni de lejos acá", declaró el médico de la familia de Holguín Eduardo Cardet, a Radio Martí.

Cardet recalcó que en Cuba existe un sistema de salud de primer orden para los extranjeros, donde no falta nada, y señaló que el embargo norteamericano no daña esos servicios.
El reportaje cita el caso del técnico en rehabilitación Roberto Serrano, quien tiene a su madre padeciendo demencia senil y no consigue los medicamentos que necesita para ella.
El reportaje concluye diciendo que la crisis de los medicamentos no sólo afecta a las farmacias, sino que se extiende a las instituciones públicas de salud, donde faltan los insumos con los que deben trabajar los médicos y enfermeros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: