Dictan medida privativa de libertad contra Manuel Rosales
Naremi Silva, abogada del dirigente nacional de Un Nuevo Tiempo Manuel Rosales, informó que le fue dictada privativa de libertad y su sitio de reclusión será el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional en Caracas
PROCESO JUDICIAL
CARACAS.-EFE
Este viernes en la noche el excanididato opositor Manuel Rosales, fue trasladado al Palacio de Justicia venezolano, a la sala de tribunal 19 de Control, para iniciar las audiencias del proceso legal que se le lleva a cabo.
Pasadas unas dos horas, Naremi Silva, abogada del dirigente nacional de Un Nuevo Tiempo Manuel Rosales, informó que le fue dictada privativa de libertad y su sitio de reclusión será el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional en Caracas.
Como explica un comunicado de prensa, Naremi Silva, resaltó la inocencia de su cliente. “Esperamos que se haga justicia. A favor están todas las pruebas en el expediente, hasta este momento no consta prueba alguna que pueda demostrar que incurrió en algún delito. Hay elementos en el expediente que indican que no existe privativa de libertad, tampoco existe una orden de aprehensión”.
“Aguardamos que haya imparcialidad, que haya autonomía de los poderes y que se demuestre, en este caso, la inocencia de Manuel Rosales”, manifestó la profesional del derecho.
El partido Un Nuevo Tiempo, aseguró esta jornada que el juicio que un tribunal del país espera iniciar contra Rosales, puede ser declarado nulo por falta de pruebas que lo inculpen en los supuestos actos de malversación de fondos por los que es señalado.
"Los abogados de Rosales expondrán en esa audiencia los criterios y pruebas que soportan la solicitud de nulidad del juicio que se le ha pretendido iniciar a Rosales por carencia de pruebas", dijo el candidato a la Asamblea Nacional y presidente del partido político Un Nuevo Tiempo (UNT), Enrique Márquez
El dirigente indicó que hay "hechos irrebatibles" que apuntan a la inocencia de Rosales y señaló que la Interpol lo declaró "perseguido político" y que el exmagistrado Eladio Aponte, destituido en 2012 y acusado de tener nexos con el narcotráfico, aseguró que contra el político se había tejido "una confabulación".
Comentó que "la única acusación que quedó viva" de todas las que se han hecho contra Rosales desde 2008 fue una "supuesta inconsistencia en la declaración jurada de bienes" durante su mandato como gobernador que hoy en día equivale a 23 dólares, una falta de la que, asegura, también se demostró que es infundada.
Rosales estuvo asilado en Perú desde 2009 y ha asegurado que su regreso al país se debe a que quiere "luchar junto al pueblo" para ayudar a impulsar la victoria de la oposición en las parlamentarias.
LEA TAMBIÉN:
0 comentarios:
Publicar un comentario
Enviar comentarios: