martes, 17 de enero de 2017

Un sismo de magnitud 5,8 sacude Santiago de Cuba

Un sismo de magnitud 5,8 sacude Santiago de Cuba


Archivado en

Parque Céspedes de Santiago de Cuba. (CUBADEBATE)
Un temblor de magnitud 5,8 en la escala Richter sacudió en la madrugada de este martes diversos puntos de Santiago de Cuba y de otras provincias orientales, según informó el periódico local Sierra Maestra.
De acuerdo con la publicación, este sismo tiene lugar "justamente a un año" de haberse iniciado una temporada sísmica anómala "que mantuvo en vilo a la población".
El 17 de enero de 2016 fueron en total ocho los temblores que sintieron los santiagueros.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que los reportes de perceptibilidad abarcan las cinco provincias del este cubano y el movimiento telúrico ocurrió a las 04:08, hora local, en las coordenadas 19,6 de latitud norte y 76,6 de longitud oeste, a 10 kilómetros de profundidad.
Este es el segundo sismo perceptible del año que fue ubicado a 85 kilómetros al suroeste de Chivirico, en el municipio de Guamá.
El primero tuvo lugar el pasado día 4 y solo alcanzó magnitud tres en la escala Richter.
Según Sierra Maestra, numerosas familias se despertaron en la madrugada.
El terremoto de este martes no ha ocasionado daños humanos ni materiales.
Científicos del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (CENAIS) caracterizaron el 2016 como un año de elevada actividad sísmica con un total de 5.756 temblores en Cuba, de los cuales solo 61 fueron perceptibles con magnitud superior a tres en la escala de Richter, todos con epicentro en la región sur oriental de la Isla.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: