jueves, 5 de enero de 2017

Fuerzas del régimen 'allanan' la vivienda de Leticia Ramos y confiscan juguetes del Día de Reyes

Fuerzas del régimen 'allanan' la vivienda de Leticia Ramos y confiscan juguetes del Día de Reyes


Archivado en

Fuerzas del régimen irrumpieron el jueves en la vivienda de la representante de las Damas de Blanco en Matanzas, Leticia Ramos Herrería, en una operación realizada en ausencia de la opositora y durante la cual confiscaron juguetes que guardaba para repartir el Día de los Reyes entre niños de Cárdenas. La Dama de Blanco se encontraba en esos momentos en La Habana.
El sindicalista independiente Iván Hernández Carrillo informó a DIARIO DE CUBA que "durante el allanamiento fueron golpeados Randy Monteoca y Alexey Ramos, hijo y hermano de la opositora, respectivamente".

"Los teléfonos de la familia han sido desconectados. Con Leticia hablé pero perdí el contacto con ella alrededor de las once de la mañana cuando regresaba a Matanzas procedente de La Habana; no sabemos dónde está", dijo Hernández Carrillo.
Más temprano, el exprisionero político Ángel Moya, esposo de la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, escribió en su cuenta de la red social Twitter: "Probabilidad de arresto del DSE (Departamento de Seguridad del Estado) vs. @DamasdBlanco L.Ramos en su traslado de La Habana a Cárdenas, Matanzas(...)"
DDC intentó comunicar con Ramos pero el teléfono se mantenía apagado.
En declaraciones a DIARIO DE CUBA esta semana, la Dama de Blanco denunció que estuvo "detenida desde el miércoles de la semana pasada hasta el lunes por la mañana".
"He sufrido más de 60 detenciones arbitrarias desde abril", añadió.
Recordó que desde entonces pesa sobre ella una medida cautelar. "No me dejan salir de Cárdenas ni salir de mi vivienda. Me acusan de desorden público e incitación a delinquir y me tienen prohibida la salida del país", lamentó.
El operativo del jueves contra la vivienda de Leticia Ramos no ha sido el único de este tipo sufrido por el movimiento femenino. El pasado 23 de diciembre fuerzas de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional realizaron dos registros y confiscaron juguetes y otros recursos en otras dos viviendas de Damas de Blanco de La Habana.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: