jueves, 5 de enero de 2017

El Parlamento declarará a Maduro en 'abandono del cargo'

El Parlamento declarará a Maduro en 'abandono del cargo'


Archivado en

Julio Borges, presidente del Parlamento venezolano. (TWITTER)
El nuevo presidente del Parlamento venezolano, Julio Borges, dijo este jueves que en los próximos días el Legislativo, de mayoría opositora, declarará el abandono del cargo del presidente Nicolás Maduro, y aseguró que con ello se "abren las puertas para que en Venezuela haya elecciones en todos los niveles", reporta EFE.

"Está claro para nosotros que Nicolás Maduro al abandonar la Constitución abandonó el cargo (...). Con esta decisión la Asamblea Nacional (AN) abre las puertas para que en Venezuela haya elecciones de gobernadores, alcaldes, presidente de la República ¿y por qué no? reelegir una nueva AN si ese fuera el caso", dijo Borges en su discurso como nuevo presidente del Parlamento.
El opositor indicó que existen diversos "argumentos" para declarar el abandono de cargo de Maduro, entre los que señaló que "desde el año 2013, hubo más de 100.000 venezolanos asesinados", además de que desde ese mismo año, la inflación acumulada es de 4.200%, y ha habido una pérdida de más de un millón de empleos solo durante 2016.
Borges indicó, además, que durante este nuevo período legislativo en 2017 la Asamblea realizará sesiones con las comunidades, en los "hospitales" y en las calles y que además acompañará al pueblo venezolano en "su sufrimiento".
"Así pues desde aquí, desde la AN, en compañía de toda la unidad (en referencia a la plataforma opositora Mesa de la Unidad Democrática) declaramos al año 2017 como el año protagonista del pueblo venezolano a través del voto", agregó.
Durante su discurso, Borges señaló que el Legislativo atraviesa una época de "grandes dificultades" y que vive un "momento injusto y vergonzoso".
Asimismo, el diputado también se dirigió a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para enviarle un mensaje y recordarle el "juramento" que tiene con la ciudadanía "porque hoy Dios y la patria se lo demandan", que sean garantes de la Constitución.
"Nicolás Maduro está fuera de la Constitución", aseveró.
Borges convocó a la FANB "en nombre de la representación nacional" a caminar "juntos" por el país e indicó que el llamado que les hacía no era para una "sublevación" sino para hacer cumplir la Carta Magna.
Por otro lado, dijo que el "reto" que tiene la Asamblea es "desmantelar a este Estado petrolero y corrupto y construir una Venezuela productiva".
"Nos toca recuperar la democracia, devolverle la vigencia a la Constitución y empezar a construir la vigencia de Venezuela, no va a ser fácil y estamos frente a un camino lleno de obstáculos pero lo vamos a lograr", afirmó.
Al finalizar su discurso, Borges declaró "formalmente" la instalación del periodo de sesiones de 2017.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: