lunes, 7 de noviembre de 2016

Cuba, Venezuela y Bolivia felicitan a Daniel Ortega por triunfo en elecciones

Cuba, Venezuela y Bolivia felicitan a Daniel Ortega por triunfo en elecciones

07 de noviembre de 2016 - 11:11
El mensaje de Raúl Castro decía: "Nuestra América podrá continuar contando con ustedes para avanzar en el empeño de alcanzar justicia y prosperidad para nuestros pueblos"
Los mandatarios de Cuba, Raúl Castro; Venezuela, Nicolás Maduro; y de Bolivia, Evo Morales felicitaron a Daniel Ortega por su triunfo en las elecciones presidenciales de este domingo.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó sus "efusivas felicitaciones" a su homólogo reelegido en Nicaragua, Daniel Ortega, tras conseguir su cuarto mandato y tercero consecutivo durante los comicios generales celebrados este domingo.
En nombre del pueblo de Venezuela, el jefe de Estado también felicita "a la vicepresidenta Rosario Murillo (esposa de Ortega) y al digno pueblo de la hermana República de Nicaragua, por la inobjetable victoria perfecta del Frente Sandinista en las elecciones presidenciales", dice un comunicado de la Cancillería
.
Para Venezuela,"la victoria obtenida por el pueblo nicaragüense es el resultado de una extraordinaria movilización de las fuerzas populares que, una vez más, demuestra el elevado nivel de conciencia política y de compromiso por seguir afianzando el proyecto socialista, cristiano y solidario".
En ese sentido, Venezuela reiteró "su voluntad" de seguir trabajando con Nicaragua, desde la Alianza Bolivariana para los pueblos de las Américas (ALBA), para "la construcción de un mundo multicéntrico y pluripolar que, sin imperios y con justicia, nos encamine hacia el 'Supremo Sueño de Bolívar' y del comandante Eterno Hugo Chávez".
Castro envía mensaje
Por su parte, el primer mandatario cubano, Raúl Castro, felicitó al presidente reelecto de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra y a la vicepresidenta electa, Rosario Murillo, por el triunfo en las elecciones generales realizadas el domingo 6 de noviembre.
"Queridos Daniel y Rosario: Los felicito por esta gran victoria electoral. Nuestra América podrá continuar contando con ustedes para avanzar en el empeño de alcanzar justicia y prosperidad para nuestros pueblos, y en la tan necesaria integración latinoamericana y caribeña", expresó Castro en un mensaje entregado a las autoridades nicaragüenses por el embajador cubano en Nicaragua, Eduardo Martínez, informó Prensa Latina.
Saludos vía Twitter
El presidente de Bolivia, Evo Morales, también celebró este lunes la tercera victoria consecutiva de su homólogo nicaragüense, Daniel Ortega, en las elecciones presidenciales, un hito que valoró como "un paso más en la liberación de la patria de Sandino".
"Saludamos la victoria del FSLN, a la cabeza de Daniel Ortega. Un paso más en la liberación de la patria de Sandino y su lucha contra el imperio", expresó el presidente de Bolivia en su cuenta oficial de Twitter.
En otro mensaje, Morales felicitó "al valeroso pueblo nicaragüense por la jornada electoral y su apoyo a la revolución democrática sandinista".
FUENTE: EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: