martes, 17 de mayo de 2016

Maduro dice que el Gobierno no está obligado a hacer el referendo revocatorio (+ Video)

Maduro dice que el Gobierno no está obligado a hacer el referendo revocatorio (+ Video)

El Presidente de Venezuela denunció la violación del espacio aéreo venezolano por parte de un avión espía estadounidense la semana pasada y anunció una "contraofensiva política" para detener las amenazas del eje Madrid-Miami-Washington

CRISIS VENEZUELA | 17 de Mayo de 2016
Maduro denuncia que avión espía de EEUU violó espacio aéreo venezolano
Ampliar
Maduro muestra un ejemplar del diario español El Mundo (EFE)
CARACAS.- REDACCIÓN
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este martes que el Gobierno no está obligado a hacer un referendo revocatorio, tal como lo solicita la oposición venezolana y que en días pasados inició el proceso para su activación.

“Nosotros no estamos obligados a hacer ningún referéndum en este país, de ningún tipo, son una opción”, dijo el mandatario venezolano en un encuentro con la prensa extranjera en el Palacio de Miraflores.
"Asi que este referendo pretendido, tiene que cumplir los requisitos, y  yo tengo aquí los requisitos", agregó.
El mandatario venezolano insistió en la tesis del fraude en relación a las firmas entregadas por la oposición para solicitar el revocatorio, sin que aún se hayan revisado los requisitos en su totalidad.
"No quieren que se sepa lo que ya nosotros sabemos que está dentro de esas cajas (planillas con firmas) que entregaron y el fraude que han hecho del acto jurídico público", dijo.
Igualmente, Maduro denunció este martes una campaña contra su Gobierno que busca el "ablandamiento del terreno" para lanzar una intervención militar y afirmó que su epicentro "planificador, ejecutor y de lobby" está en Washington.
Maduro afirmó que las amenazas contra Venezuela han "recrudecido" después del "golpe de Estado en Brasil" que removió temporalmente a la presidenta Dilma Rousseff.
"Venezuela quiere ser llevada por agentes externos y por factores internos a una situación generalizada de violencia, que no han logrado, y esta campaña sencillamente precede la búsqueda de los justificativos para una intervención general en nuestro país", señaló.
EL eje Madrid-Miami-Washington
Maduro dijo que la campaña tiene un eje conformado por Madrid, Miami y Washington, con mensajes a través de los medios de comunicación que anuncian un posible colapso del Gobierno bolivariano.
"Creen que ha llegado el momento después del golpe de Estado en Brasil. Toda esta campaña devela los esfuerzos para sensibilizar a los países para tener una justificación. Toda esta campaña tiene como eje Madrid-Miami-Washington, pero el centro planificador, ejecutor de lobby, está en Washington. Todos los embajadores de Estados Unidos en el mundo tienen la prioridad de hacer lobby para sumar en contra de Venezuela y hacernos daño", aseveró.
Violación del espacio aéreo por EEUU
Al respecto, denunció que esta semana la Fuerza Aérea venezolana detectó la incursión "inusual" de un avión espía estadounidense, sobre el cual presentó un conjunto de fotografías. Dijo que los pilotos y soldados "salieron a echarlos del territorio".
Maduro insistió en acusar al ex presidente colombiano Álvaro Uribe de sugerir una intervención militar en Venezuela y dijo que la Asamblea Nacional, que tiene mayoría opositora, participa también en la campaña contra su Gobierno.
Arremetida contra la Asamblea Nacional
"Hoy toda la oposición y esa Asamblea Nacional inoperante, ineficiente, inútil, dominada por la vieja oligarquía burguesa está involucrada en estos planes. Como nosotros caminamos hacia adelante y como nuestro pueblo quiere paz, ninguno de estos planes ha logrado el objetivo de provocación que buscan", señaló.
"Cuando el imperio nos quiere imponer algo, nos ponemos brutos. Es una geopolítica de reconquista de América Latina y el Caribe que ha desplegado el imperio, por eso calla sobre el golpe en Brasil y se abalanza sobre Venezuela", alegó.
"Hago un llamado a la solidaridad mundial, que en vez de estar jugándose la paz, que cese la campaña de acoso, la campaña mediática contra la vida de un pueblo noble, que lo que hace es trabajar. Que cese la campaña propiciada desde el norte contra nuestro país. El país tiene derecho a defender la paz", señaló.
Insistió en que la oposición pretende armar las circunstancias para provocar una "intervención directa que nuestro pueblo sabrá responder". "Está en marcha una campaña para el ablandamiento del terreno para una intervención militar en Venezuela", insistió.
Para concluír dijo “son tiempos duros sí, pero más duro soy yo”.
LEA TAMBIÉN

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: