miércoles, 25 de mayo de 2016

Tania D' Amelio: Luis Emilio Rondón actúa como un actor político

Tania D' Amelio: "Luis Emilio Rondón actúa como un actor político

Tania D' Amelio: "MUD le miente a sus electores sobre el Revocatorio"
Caracas.- Como “irresponsable y personalísima” calificó Tania D' Amelio, rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), los pronunciamientos del rector Luis Emilio Rondón quien manifestó que el Referendo Revocatorio podría realizarse a finales del mes de octubre.
Este martes, el rector del CNE, Luis Emilio Rondón, declaró que el Poder Electoral es la única institución del Estado que puede fijar los lapsos para la ejecución del Referendo Revocatorio, y a su vez, agregó que cumpliendo con las diferentes fases y exigencias técnicas este mecanismo constitucional podría activarse este año.
Sobre estas afirmaciones, D' Amelio señaló que “él debe asumir el error que cometió” porque aún no ha finalizado la primera fase de promoción que corresponde a la legitimación de una organización para que solicite la activación del Referendo Revocatorio ante el CNE.
En este sentido, explicó que el CNE cuando toma decisiones “lo hace como un cuerpo colegiado en una sesión” y que el cronograma es “incierto” porque una fase depende de la otra.
“Luis Emilio Rondón actúa como un actor político. Es un hecho bien irresponsable para un país que quiere paz, tranquilidad, y armonía”, reiteró D' Amelio durante una entrevista concedida en el programa El Desayuno de Venezolana de Televisión (VTV).
Asimismo, cuestionó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) haya solicitado el Referendo Revocatorio tres meses después de la fecha. A su juicio, la oposición “engaña” a sus electores.
“Es una falta de responsabilidad que le mientas a tus electores. Ellos (la oposición) utilizan argumentos para desestabilizar un país. El CNE va seguir defendiendo la paz y la democracia en Venezuela”, acotó.
De igual forma, señaló que el ente comicial presentará un informe final sobre el proceso de validación de las firmas e informó que en estos momentos se ejecuta la “fase de promoción” e indicó que si las firmas se recogieron con otro formato al del CNE son "inválidas".  
Además, afirmó que existen testigos de ambos partidos políticos para el proceso de verificación y validación de las rubricas. Del mismo modo, D' Amelio hizo la salvedad de que los únicos que tienen la data de las firmas escaneadas y transcritas son los dirigentes de la coalición opositora.
“Dicen que el CNE va a entregar y dará la data, quien tiene la data fue la MUD, ellos tienen esa lista de las personas que firmaron”, aseveró. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: