sábado, 28 de mayo de 2016

Cubanos de Ecuador llegaron hasta la embajada de EEUU en busca de ayuda

Cubanos de Ecuador llegaron hasta la embajada de EEUU en busca de ayuda

hace 4 horas
  • Martinoticias.com
Cubanos en Ecuador.
Cubanos en Ecuador.
El propósito de este grupo es viajar a los Estados Unidos y acogerse a la Ley de Ajuste Cubano.
Cientos de cubanos que viven en Ecuador se congregaron el viernes frente a la embajada de Estados Unidos en Quito para entregar una carta reclamando una emigración segura hacia ese país.

El grupo además buscó la ayuda de instituciones religiosas como Cáritas, la emisora Radio Católica, La Curia, la Nunciatura Apostólica, la Fundación Refugio y la Conferencia Episcopal.
El propósito de este grupo es viajar a los Estados Unidos y acogerse a la Ley de Ajuste Cubano.
En la carta dirigida a Todd C. Chapman, embajador de los Estados Unidos, los cubanos plantean:
“Le escribimos desde la comunidad cubana asentada en el Ecuador con el propósito de tratar asuntos humanitarios de gran envergadura relacionados con la actual crisis migratoria cubana que tiene sus orígenes en este país y que envuelve a más de 5000 cubanas y cubanos, dentro de ellos niños, embarazadas y ancianos que desesperados por la grave crisis económica que vive este país y por la imposibilidad de sostenimiento económico ante el desempleo, la inestabilidad salarial, la falta de recursos, entre otros problemas saldrán en breve tiempo hacia Colombia para organizar allí una crisis humanitaria o se moverán hacia esta capital con este mismo objetivo”.
“Es necesario poder tomar medidas definitivas a tiempo que posibiliten desde Ecuador el traslado seguro de los cubanos hacia las fronteras con Estados Unidos. De esta forma garantizaríamos concluir con esta crisis migratoria pues el gobierno ecuatoriano ha regulado la entrada de los ciudadanos cubanos a este país. Ello solo podrá ser posible si se organiza una negociación de alto nivel en el que Ecuador o algún otro Estado amigo gentilmente abogue por los miles de cubanos que estamos aquí, quienes desafortunadamente no tenemos representación gubernamental para tal debate”.
La carta está firmada por Peter J. Borges Basulto y Fernanda de la Fe a nombre de la comunidad cubana.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: