viernes, 27 de mayo de 2016

Biscet: El régimen ya no puede 'derrocar' a la oposición

Biscet: El régimen ya no puede 'derrocar' a la oposición

Archivado en
Oscar Elías Biscet llega a Miami junto a su esposa, Elsa Morejón. (MARTÍ NOTICIAS)
El opositor cubano Oscar Elías Biscet opinó este miércoles a su llegada al aeropuerto de Miami,procedente de España, que la oposición en la Isla está "bien definida" y que el régimen "ya no la puede derrocar", reporta EFE.
Biscet, quien se mostró "contento" de estar en "tierra de libertad" para los cubanos, señaló a la
prensa que explicará al exilio cubano del sur de Florida su proyecto cívico político para acabar con la dictadura y promover la democracia, a través de un método de lucha no violenta.
El médico de profesión manifestó que la oposición está "muy unida" y que parte de ella es su iniciativa, el Proyecto Emilia, que ha reunido el apoyo de más de 3.000 firmas.
Señaló que se trata de "gente valiente, que dijo su nombre, que dio su dirección, su carné de identidad, diciendo que no quiere más comunismo".
Biscet, de 54 años, se mostró optimista de que este grupo después se convierta en "una multitud que le ponga fin a la dictadura en Cuba".
Señaló que su iniciativa busca "hacer el cambio hacia la superestructura" y que eso se llama "la revolución de los derechos humanos no violentos".
Biscet es uno de los miembros del Grupo de los 75 que rechazó el exilio como condición para ser excarcelado.
Salió de prisión en marzo de 2011 con una licencia extrapenal. El régimen le ha permitido viajar al exterior por una sola vez.
Antes de llegar a Miami, Biscet visitó Madrid, donde opinó que el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Estados Unidos beneficiará muy poco al pueblo cubano, pues se trata "más bien" de una acción entre gobiernos.
"Mientras estén los Castro no va a haber ninguna mejora. Como bien dicen ellos, lo que están haciendo es una actualización de su sistema. Cuando uno analiza esas palabras (se ve que) es más comunismo y más riqueza para ellos, no para el pueblo", afirmó el opositor.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: