domingo, 29 de mayo de 2016

Unasur: Se harán nuevos contactos para diálogo en fechas próximas



Caracas.- La Secretaría General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), informó que en “el curso de los últimos días, en República Dominicana, los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero de España, Leonel Fernández de República Dominicana y Martin Torrijos de Panamá, por invitación de Unasur, sostuvieron reuniones para explorar” un diálogo entre el Gobierno y la oposición en Venezuela.

“Iniciar un diálogo nacional con representantes del gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y de la oposición representada por partidos de la Mesa de Unidad Democrática”, fue el objetivo, destacó un comunicado.
“El marco identificado para estos acercamientos fue la búsqueda del bienestar de todos los ciudadanos, la paz, la justicia, la verdad, la convivencia institucional, el fortalecimiento de la economía, la preservación del Estado de Derecho, la democracia y el respeto de la soberanía nacional”, precisó la misiva que fue hecha pública en redes sociales y que fue también difundida por la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez y el secretario general de la MUD, Jesús “Chuo” Torrealba.
“Después de hacer reuniones, en forma alternativa, con los representantes del gobierno y la oposición, los expresidentes constatan que existe una voluntad de diálogo de ambas partes, por lo cual se propuso continuar explorando nuevos contactos en fechas próximas”, indican.
Se acordará “una agenda que cumpla con los requerimientos de cada una de las partes y un método para el diálogo nacional. La Secretaria General de Unasur agradece a los expresidentes la voluntad y el respeto en esta tarea. Asimismo, muestra su satisfacción  por el respaldo de la comunidad internacional,  a la que pide acompañar respetuosamente a Venezuela en esta iniciativa de diálogo”, explica la misiva.
La misma concluye que la Secretaria General “renueva su firme convicción que el mejor camino para ayudar a Venezuela es el de la convivencia democrática y el diálogo entre todos los venezolanos. Son ellos y sólo ellos los que tienen el deber y la posibilid

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: