lunes, 30 de mayo de 2016

Tormenta local severa en Camagüey deja derrumbes en unas 40 viviendas

Tormenta local severa en Camagüey deja derrumbes en unas 40 viviendas

Archivado en
Derrumbe en edificación de la ciudad de Camagüey. (RADIOCADENAGRAMONTE)
Cerca de 40 reportes de afectaciones parciales y totales en viviendas y el desplome de un viejo edificio en áreas aledañas a la Terminal de Ferrocarriles, es el saldo preliminar de una tormenta local severa que azotó la ciudad de Camagüey en horas de la noche del sábado. 
El teniente coronel Félix Villegas
Varona, jefe del órgano provincial de la Defensa Civil, informó que los mayores daños se localizaron en zonas puntuales de los distritos Cándido González y Joaquín de Agüero, donde además se produjeron averías en los tendidos eléctricos y telefónicos, publicó este lunes el diario oficial Granma.
El oficial dijo que en esa parte de la ciudad se registraron rachas de viento superiores a 90 kilómetros por hora y lluvias que en breve lapso registraron 61 milímetros, sin que se reportaran personas lesionadas, ni pérdidas de vidas humanas.
Según Damián Carnesoltas Pérez, vicepresidente del Consejo de la Administración en el municipio Camagüey, explicó que se movilizaron los equipos y medios previstos en caso de desastres naturales y estos momentos siguen trabajando hasta tanto se restablezca la normalidad en las áreas más dañadas por la tormenta local.
Brigadas de las estatales Empresa Eléctrica y ETECSA intentan restablecer sus respectivos servicios. En la zona del derrumbe del edificio, fuerzas del sector de la Construcción, la Oficina del Historiador y la dirección de Comunales laboran en conjunto para concluir la demolición total del inmueble y recoger los escombros.
Por su parte, la edición digital de la emisora local oficial Radio Cadena Agramonte, las cuatro familias que residían en la edificación fueron evacuadas y asistidas por equipos básicos de salud, a la vez que "se pusieron a buen resguardo sus bienes personales".
"No imaginé que los vientos serían tan fuertes y solamente tuvimos tiempo para salir corriendo y buscar un lugar seguro en casa de los vecinos, se escuchó una fuerte explosión, eran los techos y las paredes que se venían abajo", reseñó Magalys Isaac Torres, de 64 años de edad y residente en el lugar del derrumbe.
El fenómeno atmosférico derribó árboles, así como cuatro postes y dos transformadores. También  provocó serias afectaciones en el alumbrado público en once circuitos.
Las zonas más afectadas por la tormenta fueron los repartos Florat,  Garrido, Guernica, La Vigía, Alturas del Cerro, Juanito, y algunas áreas del centro de la ciudad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: