sábado, 28 de mayo de 2016

Paraguay solicitó al Mercosur analizar la situación venezolana


Paraguay.- El diputado a la Asamblea Nacional y presidente de la Comisión Permanente de Asuntos Internacionales, Interregionales y Planeamiento Estratégico del Parlamento del Mercado Común del Sur (Parlasur), Williams Dávila, se reunió con el canciller de Paraguay, Eladio Loizaga, para exponerle "la grave situación de salud" que vive Venezuela.

Dávila, quien estuvo junto a las parlamentarias de la Unidad, Dinorah Figuera, presidenta de la Comisión Permanente de Ciencia, Tecnología e Innovación, y Marianela Fernández, vicepresidenta de la representación venezolana al Parlatino, indicó que Loizaga les informó que por instrucciones del presidente Horacio Cartes solicitó una reunión de cancilleres del Mercosur para tratar la crisis de Venezuela en el marco del Protocolo de Ushuaia.
La información la suministró el parlamentario de Acción Democrática (AD) en un comunicado, en el cual anunció que también se reunió con el presidente de la Cámara de Diputados del Paraguay, Hugo Velázquez, quien les manifestó su solidaridad y al mismo tiempo, les denunció que el presidente Nicolás Maduro se inmiscuyó en la política interna de su país, tratando de convencer a los militares de no aceptar el resultado del juicio político llevado a cabo por su Parlamento. 
Dávila le expuso a Velázquez la situación de crisis humanitaria que vive Venezuela, haciendo especial énfasis en la huelga de hambre a la que se sometieron "los valientes médicos del Hospital Universitario de Mérida, no para pedir reivindicaciones, sino para exigir insumos médicos para atender a los pacientes. Hicimos mención también del lamentable caso de los niños Oliver Sánchez y todos los que fallecen por falta de medicamentos".
Finalmente los parlamentarios consignaron a la Presidencia de la Cámara de Diputados del Paraguay, un informe sobre el acoso a la Asamblea Nacional por parte del Tribunal Supremo de Justicia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: