viernes, 27 de mayo de 2016

La Asamblea Nacional investiga 89 presuntos casos de corrupción por 69.000 millones de dólares

La Asamblea Nacional investiga 89 presuntos casos de corrupción por 69.000 millones de dólares

Asamblea Nacional de Venezuela. (AFP)
La Asamblea Nacional venezolana (de mayoría opositora) investiga 89 presuntos casos de corrupción por 69.000 millones de dólares, que involucran a funcionarios y exmiembros del actual Gobierno, informó este jueves el diputado Freddy Guevara, reporta la AFP.

"Con ese dinero se puede financiar la canasta básica para 900 millones de personas. Se puede alimentar a todo el país por 30 años", dijo el legislador opositor, presidente de la Comisión de Contraloría, que realiza las indagaciones.
El parlamentario aludía al fuerte desabastecimiento de alimentos y medicinas que afecta a Venezuela, sumergida en una crisis económica agrava por la caída del ingreso petrolero.
Guevara sostuvo que esos capitales han sido enviados a cuentas en el exterior y que el objetivo es "ubicar dónde están" y "repatriarlos".
Las pesquisas incluyen a la estatal petrolera PDVSA, que —según las cifras citadas por Guevara— ha sufrido una desviación de recursos por al menos 7.000 millones de dólares.
Además, abarcan distintos sectores, entre ellos alimentación y salud, así como irregularidades vinculadas con el férreo control de cambios vigente en Venezuela desde 2003.
Guevara denunció que 60.000 millones de dólares se perdieron en operaciones ilegales con divisas.
Tras la derrota aplastante en las elecciones legislativas de diciembre pasado, el presidente Nicolás Maduro anunció un proceso de "revisión y rectificación" que incluye el combate a prácticas corruptas.
Sin embargo, el mandatario socialista dice que las acusaciones de ineficiencia y corrupción son parte de una maniobra de la oposición para desestabilizarlo y propiciar su caída.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: