miércoles, 25 de mayo de 2016

Oposición se moviliza para rechazar sentencia del TSJ que prohíbe marchas a sedes del CNE

Oposición se moviliza para rechazar sentencia del TSJ que prohíbe marchas a sedes del CNE

La concentración, en Caracas, será frente al edificio donde se encuentran los despachos de la Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo, la cual fue la autora del polémico fallo que restringe lo establecido en la Constitución

CRISIS POLÍTICA | 25 de Mayo de 2016
Oposición se moviliza para rechazar sentencia del TSJ que prohíbe marchas a sedes del CNE
Ampliar
Concentración opositora cerca de los edificios de la Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo (TWITTER/@RevocaloYA)
CARACAS.- ODRA RAFAELA CAMPERO
Este miércoles, la oposición venezolana se moviliza en todo el país hacía las sedes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), para rechazar la reciente medida emitida por esa institución a través de la cual prohíbe las manifestaciones cerca de las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela.

La diputada opositora Marialbert Barrios, indicó que  en el caso de Caracas, la concentración será  frente al edificio donde se encuentran los despachos de la Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo, la cual fue la autora del polémico fallo que restringe lo establecido en la Constitución.
“En Caracas vamos a ir a donde redactaron la sentencia a demostrarles el rechazo del pueblo. El TSJ no puede interferir con el derecho de los venezolanos amparados en la Constitución, que establece que nosotros no sólo tenemos derecho a la libertad de tránsito, a manifestar pacíficamente en el marco de la ley, pero además tenemos el derecho a exigirle a un gobierno que represente los intereses del pueblo venezolano”, afirmó la Barrios según comunicado enviado por la Mesa de la Unidad Democrática.
En ese sentido, la diputada aseveró que los venezolanos irán al CNE de manera pacífica cuando así se requiera. “El TSJ no le presta atención al 95% de impunidad que tenemos en las calles, a la crisis que estamos viviendo y pretende decirle al pueblo venezolano que va a violar sus derechos constitucionales”, argumentó.
De igual manera, el también diputado opositor, Tomás Guanipa, criticó la fuerte presencia de efectivos de seguridad en diferentes lugares de Caracas, lo cual a su criterio es para “reprimir” la concentración convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
"Mientras matan a la gente, los cuerpos de seguridad se encuentran aquí reprimiendo a las personas que defienden la Constitución en su artículo 72, el cual establece que todos los cargos y magistraturas de elección popular son revocables", precisó.
LEA TAMBIÉN:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: