martes, 24 de mayo de 2016

El Gobierno reduce en un 6 % el precio de la ropa infantil

El Gobierno reduce en un 6 % el precio de la ropa infantil

Archivado en
Precios de calzado. (GRANMA)
El Ministerio de Finanzas anunció este martes una disminución del 6% en los precios de venta en pesos cubanos convertibles (CUC) de las confecciones textiles para niñas y niños de uno a 12 años, según publica el diario oficial Granma.
La medida, que entra en vigor este 24 de mayo, sigue a las últimas
implementadas por el Gobierno "para aumentar de manera gradual la capacidad de compra del peso cubano".
La semana pasada aplicó una reducción, también del 6%, para el calzado infantil que se oferta en las tiendas de divisa. Esta rebaja en particular ha sido calificada como una "burla" por los padres, mientras los vendedores advertían que no se aplicaba por igual en todos los artículos, ni en todos los establecimientos.
Según el anuncio de este martes, "tal y como se procedió con el calzado infantil, no se publican los listados de precios, dada la amplia diversidad de surtidos". La nota de Granma señala que a tales efectos, "el Ministerio de Finanzas y Precios ha emitido las indicaciones pertinentes".
Últimamente, se han dado a conocer medidas similares de rebajas de precios en otros productos como los alimentos, para "expresar la voluntad política del Partido y el Gobierno de beneficiar a la población".
No obstante, en etapas anteriores no ha tenido reparos en subir precios y perjudicar gravemente la economía familiar en un país donde el salario medio mensual es de unos 24 CUC al mes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: