miércoles, 25 de mayo de 2016

Nueva aplicación permitirá comprobar los precios de los productos en las tiendas TRD

Nueva aplicación permitirá comprobar los precios de los productos en las tiendas TRD

Imagen en TRD de la nueva aplicación para comprobar precios. (CUBADEBATE.CU)
Una nueva aplicación para dispositivos móviles, que permite comprobar los precios en ambas monedas de los productos comercializados en las tiendas en divisa de TRD Caribe, está a disposición del público, informó Amílkar Odelín Ante, director de Mercadotecnia de dicha institución, según publicó este miércoles el portal oficial Cubadebate.

El software, nombrado como CheckProd, forma parte de las medidas que implementa la empresa para garantizar la protección al cliente ante cualquier duda sobre los precios. También permite conocer las características de un producto determinado, sin tener que acudir a los dependientes o a los chequeadores de costos establecidos en las instalaciones comerciales.
Según el medio estatal, el nuevo servicio ya funciona en el mercado de 3ra y 70 en el municipio Playa y se prevé extenderlo rápidamente al resto de tiendas.
Para su uso, el cliente deberá contar con un dispositivo con acceso WiFi y versión Android 4.0 o superior. También podrá hacerlo con un Iphone. Para acceder a la red que aloja la aplicación, el usuario deberá encontrase en uno de los centros de TRD, luego debe seleccionar el punto de acceso (AP) "WIFI_TRD" e introducir la dirección web http://checkprod.trd o 10.172.1.14 en su navegador.
Odelín Ante explicó, además, que luego de poner en práctica estos pasos hay que descargar la aplicación e instalarla en el dispositivo móvil. Advirtió también que se debe descargar la base de datos que contiene el listado de precios y productos que establece TRD, sin el cual el software no obtiene ningún resultado válido.
Para conocer el precio de cada producto, el cliente introducirá el código de barras en el dispositivo o escaneará, con la cámara del equipo móvil, la región seriada.
Directivos de TRD Caribe afirman que la medida contribuirá a alcanzar un mayor acceso a la información, así como a elevar la confiabilidad en el proceso de gestión de venta de la cadena.
Recientemente el Ministerio de las Comunicaciones autorizó a los establecimientos comerciales de TRD Caribe a proveer el acceso a internet al público que visita las tiendas. Para ello dijo que las personas tendrían que emplear la plataforma NAUTA de la empresa estatal de las telecomunicaciones.
Varias personas se han quejado en los últimos tiempos de que en muchas de las tiendas del Estado que venden en CUC no se han actualizado los precios a los productos que el Gobierno decretó su bajada, entre ellos algunos alimentos, y el calzado y la ropa infantil hasta 12 años.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: