miércoles, 25 de mayo de 2016

Dictan nueva orden de detención contra escolta de Ramos Allup

Dictan nueva orden de detención contra escolta de Ramos Allup
Alfredo Romero:“sube a 93 el número de personas encarcelados por motivos políticos en Venezuela”
Caracas.- Una nueva orden de privación de libertad fue emitida contra el comisario Coromoto Rodríguez, jefe de seguridad del presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup.

La jueza María Magdalena Diaz a cargo del juzgado Cuarto de Control dictó esta medida, así como contra los 7 ciudadanos detenidos en la marcha convocada por la oposición política el pasado 18 de mayo.
Sobre estos últimos 5 quedaron recluidos en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) junto con Coromoto Rodríguez, mientras que otros 2 tienen medidas cautelares de presentación cada 30 días.
Jheimy Bastardo, José y Deivis Hernández, Daniel Morales, Jefferson Araguache son los jóvenes privados de libertad; Luis Theis y Richard Rondón deben presentarse cada 30 días ante el juzgado Cuarto de Control.
Hasta el momento el MP no ha emitido una nota de prensa oficial sobre estos casos. La información ha sido confirmada por varios diputados de la oposición política, así como por el director Ejecutivo del Foro Penal Venezolano (FPV), Alfredo Romero.
El diputado Hernán Alemán lo escribió en su usuario @HernanUnidad en la red social Twitter.
“¡Buen día! Otro amanecer de golpe con el caso Coromoto Rodríguez, a las 2 am de hoy, jueza ratificó privativa de libertad.”
Según Alemán, el Ministerio Público no le ha imputado cargos al comisario Rodríguez pero sí la jueza Díaz quien lo acusa de "homicidio frustrado".
“Fiscalía no le formuló cargos, pero la jueza a cargo, le adjudicó el delito de "homicidio frustrado". Así está la justicia en Venezuela.”
Igualmente el parlamentario Edgar Zambrano expresó su rechazo, a través de @edgarzambranoad en Twitter, por la nueva detención del comisario Rodríguez.
“¡Buen día! Manifiesto mi absoluto rechazo a la decisión "rebuscada" de ejecutarle una nueva orden de captura a Coromoto Rodríguez.”
Agregó en el mismo medio: “A @NTN24ve: "La Fiscal 20 y la Juez 4to de Control confabularon para tal dictamen en horas de la madrugada".
Por su parte, el abogado Romero dio mayores detalles de estos casos en su cuenta Twitter @alfredoromero
“Hoy 1.30 am juez Magdalena Diaz dejó presos a Daniel Morales y otros 7 x protestas 18M. Coromoto Rodríguez también quedó privado de libertad”
 “Dentro de los nuevos 6 presos políticos luego de marchas 18M hay 2 estudiantes, 1 vigilante, 1 artista plástico y 1 indigente”
Agregó también que Jheimy Bastardo, José y Deivis Hernández, Daniel Morales, Jefferson Araguache y Coromoto Rodríguez están detenidos en la sede del Sebin en El Helicoide.
Según el conteo que lleva el abogado penalista, con estas nuevas detenciones “sube a 93 el número de personas encarcelados por motivos políticos en Venezuela”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: