martes, 24 de mayo de 2016

Ros-Lehtinen denuncia en el Congreso represión contra Damas de Blanco



Las declaraciones de la congresista ocurren al mismo tiempo que en La Habana la casa sede del movimiento opositor femenino permanecía bajo vigilancia policial y tres de sus miembros fueron arrestadas.
La congresista republicana de origen cubano Ileana Ros-Lehtinen expresó este martes, durante una sección del Congreso de EEUU, su preocupación por el aumento de la represión contra las Damas de Blanco, y llamó la atención sobre la reciente acusación a Berta Soler, líder del movimiento opositor cubano.
Ros-Lehtinen enfatizó que las "concesiones a los Castro no han parado lasdetenciones y los cargos contra los opositores", e hizo referencia al caso de Soler, detenida este lunes junto a otros 27 activistas, y acusada de resistencia.
Las declaraciones de Ros-Lehtinen ocurren al mismo tiempo que en La Habana la casa sede de las Damas de Blanco permanecía bajo vigilancia policial, e integrantes de ese grupo que tenían previsto asistir a un Té Literario fueron detenidas cuando intentaban llegar al lugar.
Soler dijo a Martí Noticias que a la sede habían podido llegar unas 34 mujeres, que fueron entrado a la casa desde ayer para poder asistir este martes al Té Literario, pero que otras no habían podido llegar a causa del intenso operativo policial.
"Tenemos información de que ya tres mujeres fueron detenidas, y que las casas de otras están vigiladas desde temprano, así que no descartamos más detenciones", detalló.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: