martes, 24 de mayo de 2016

Havana Club anuncia su noveno Grand Prix Internacional de Coctelería

Havana Club anuncia su noveno Grand Prix Internacional de Coctelería

Archivado en
Cantinero cubano en una competencia de coctelería en El Floridita. La Habana, julio de 2015. (CUBADEBATE)
La compañía mixta Havana Club Internacional S.A. anunció este lunes que bartenders de 43 países participarán en su noveno Grand Prix Internacional de Coctelería 2016, previsto del 30 de mayo y el 4 de junio en La Habana, reporta EFE
.
Bajo el tema "Havana fusión", los participantes deberán diseñar cocteles utilizando el ron Havana Club y elementos que sean populares en sus respectivas culturas, explicaron directivos de la empresa del Gobierno cubano y la francesa Pernord Ricard.
Los competidores, 45 "cantineros", visitarán la destilería Havana Club instalada en la localidad habanera San José de las Lajas, donde se producen, mezclan y embotellan rones añejos oscuros como el Havana Club Añejo 7 Años.
El programa del Grand Prix incluye talleres y clases magistrales que serán impartidas por un equipo de especialistas. Participarán los historiadores de bebidas Jared Brown y Anistatia Miller, autores de más de 36 títulos, entre ellos Cuban Cocktails (cócteles cubanos).
Diseñadores de cocteles del Worlds 50 Best Bars, actuarán como jueces de la competencia, que entregará a los ganadores estatuillas de oro, plata y bronce.
El primer lugar contará con el apoyo de la empresa patrocinadora del evento para desarrollar un proyecto individual, que podría ser escribir un libro sobre el ron o crear su propio bar.
El director general de Havana Club International, Jerome Cottin-Bizonne, dijo que actualmente la compañía comercializa unos 50 millones de botellas de ron anuales en 125 mercados.
La Asociación de Cantineros de Cuba (ACC), fundada en 1924, fue la primera creada en el mundo, y en la actualidad agrupa a más de 2.500 integrantes del gremio en la Isla.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: