viernes, 20 de mayo de 2016

General retirado denuncia que gobierno venezolano entrega armas a sus simpatizantes

General retirado denuncia que gobierno venezolano entrega armas a sus simpatizantes

Según se desprende de la información obtenida por el general retirado Rivero, Maduro apuesta por la maniobra militar Independencia 2016 “para armar” a quienes apoyan su mandato, ante la excusa “de una posible invasión” foránea

MANIOBRAS MILITARES
Militares denuncian que maniobra militar en Venezuela armaría a quienes apoyan a Maduro
Ampliar
Rivero explicó cómo Maduro convocó el ejercicio militar ante la idea de una invasión militar del exterior. (ANDRÉS DE VARONA)
MIAMI.- JESÚS HERNÁNDEZ
jhernandez@diariolasamericas.com
@hesushdez
El presidente venezolano Nicolás Maduro ordenó a las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas (FANB) realizar “maniobras militares” para “defender esta tierra” y el general retirado Antonio Rivero denunció los planes existentes para armar a los civiles simpatizantes del chavismo.

“Me informan, fuentes militares de absoluta confianza, que la maniobra militar será utilizada como cortina de humo para movilizar varios contenedores, cargados de fusiles, desde diferentes sitios, como Santa Bárbara, Maracaibo, Valencia, Junquito y Caracas, entre otros, para ser entregados a los grupos de resistencia y colectivos adeptos al Gobierno de Maduro”, manifestó a DIARIO LAS AMÉRICAS el militar venezolano jubilado y afincado en Miami.
De esta manera, según se desprende de la información obtenida por el general retirado Rivero, Maduro apuesta por la maniobra militar Independencia 2016 “para armar” a quienes apoyan su mandato, ante la excusa “de una posible invasión” foránea.
“Esta situación resurge a raíz de la declaración muy personal del expresidente colombiano Álvaro Uribe, que no tiene autoridad para convocar a una fuerza militar, que los gobiernos democráticos de América podrían constituir una fuerza armada para apoyar al pueblo venezolano. Es su opinión muy personal, no tiene sustento, como él mismo dijo, pero sirve de excusa para Maduro mover sus fuerzas”, resaltó.
Rivero explicó cómo Maduro convocó el ejercicio militar ante la idea de una invasión militar del exterior, de la misma manera que el Gobierno de los Castro lo hacía en Cuba, e incluso en Venezuela durante el Gobierno de Hugo Chávez.
“Chávez supo cómo introducir el concepto de la amenaza de guerra, de una posible invasión, al mismo tiempo que complacía ciertas necesidades de los militares, fueran aviones, barcos, tanques o fusiles”, señaló.
“Ante esta situación”, añadió, “según me informan sargentos, coroneles y generales, que el comando estratégico operacional, que planifica este ejercicio militar y en el que hay asesores militares cubanos, obedece a reunir a los adeptos al Gobierno para formar grupos de choque y crear una reserva que sea el brazo armado popular para contraponerse a una rebelión civil o militar  que puede surgir con la crisis que hoy existe”.
Luego ilustró como un sector del Ejército venezolano aceptó, durante el Gobierno de Chávez, la manipulación de las maniobras “a cambio de ciertos privilegios, como cargos superiores o prebendas económicas y, por supuesto, la permisividad para que algunos militares participaran en ciertas actividades delictivas”.
Más tarde subrayó que el peligro de invasión es una “mentira” porque no hay entidad gubernamental internacional, como podría ser la OEA, la ONU e incluso UNASUR, que haya propuesto una invasión.
“Tampoco Estados Unidos. Maduro y muchos militares saben que es imposible que se genere una invasión a Venezuela pero esta maniobra militar sí sirve para combatir el creciente descontento popular, ante la crisis de alimentos y medicinas que sufre el país”, recalcó.
Se trata de un crisis económica que ni tan siquiera los militares y sus familiares están exentos.
“Incluso los militares están sufriendo el desabastecimiento de alimentos. Hace apenas unos días, miembros de las academias militares fueron enviados a sus casas, de permiso el fin de semana, porque no había comida para darles. Esto es grave y produce un descontento en la base de los militares”, aseveró.
A esto, sumamos las protestas y los saqueos a almacenes y camiones de abastecimientos, además de una creciente fuerza popular que pide un revocatorio contra Maduro.
“No es lo mismo que un estudiante o un político reclame en la calle, a que un militar, con armas en un cuartel, reclame”, argumentó el general retirado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: