lunes, 2 de enero de 2017

Venezuela realiza emisión privada de bonos por $5.000 millones

Venezuela realiza emisión privada de bonos por $5.000 millones

02 de enero de 2017 - 14:01  - Por REDACCIÓN
El diputado José Guerra aseguró que "Venezuela contrató $5.000 de deuda con el Gobierno Chino" y calificó la contratación de ilegal debido a que no cuenta con el aval del parlamento
CARACAS.- El diputado venezolano José Guerra, denunció a través de su cuenta Twitter, que la República de Venezuela contrató un crédito por $5.000 millones con un banco de la República China.
De acuerdo a la página Cbonds.com, a la que hace referencia Guerra, “Venezuela emitió bonos internacionales por US $ 5.000 millones con vencimiento en 2036 con un cupón de 6.5%. Los bonos se vendieron a un precio del 100%".

En su cuenta Twitter, el parlamentario calificó el préstamo como ilegal.
Analistas informaron que el endeudamiento se hizo a través de una colocación privada para el Banco Central de Venezuela y el Banco de Venezuela.
Según el prospecto de deuda, la emisión se basó en el decreto de emergencia económica, con lo que el Gobierno se saltó la instancia parlamentaria, que según la Constitución debe aprobar cualquier endeudamiento del Ejecutivo.
Citgo hipotecada
Desde hace varios días en Venezuela hay una polémica porque Petróleos de Venezuela habría hipotecado el 100% de las acciones de la refinería Citgo, que se encuentra en Estados Unidos.
"Petróleos de Venezuela empeñó la totalidad de su filial Citgo Petroleum Corporation a la petrolera rusa Rosneft, empresa estatal, mediante un contrato firmado en secreto el 30 de noviembre de este año", reseñó el diario El Nacional.
La operación coloca en peligro de perder el activo estratégico más importante que tiene la industria del crudo venezolana, afirmaron expertos al rotativo.
Venezuela, cuyas reservas internacionales han venido cayendo, está necesitada de recursos para apuntarlas sus reservas y mantener sus importaciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: