lunes, 2 de enero de 2017

Ofrece el ELN nueva prueba de vida de político colombiano

Ofrece el ELN nueva prueba de vida de político colombiano

Nueva prueba de vida del político colombiano Odín Sánchez
Nueva prueba de vida del político colombiano Odín Sánchez

El guerrillero ELN dio a conocer el sábado una nueva prueba de vida del político colombiano Odín Sánchez, retenido desde hace nueve meses y cuyo secuestro es un obstáculo para iniciar una negociación pública con el gobierno nacional que ponga fin a un conflicto de medio siglo.

En un video divulgado en las redes sociales por el rebelde Ejército de Liberación Nacional, Sánchez confió en que el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, con la ayuda de los países garantes, "solucionen el impase" -destraben el proceso de negociación- y, de paso, agilicen su liberación.


La fase pública de negociaciones entre las partes está prevista para que se desarrolle en Ecuador, bajo la veeduría de ese gobierno y el de Venezuela, Cuba, Chile y Brasil.

Sánchez, que aparece vestido con una sudadera y una pañoleta en su cabeza, dice que el video fue grabado el pasado 10 de noviembre en la selva. Confiesa que "la angustia se apodera" de él por cuenta de las "dudas que rodean el proceso de paz".

Esta es la tercera prueba de vida que se conoce de Sánchez, un excongresista que se intercambió en abril pasado por su hermano enfermo Patrocinio Sánchez.

Debido a los secuestros perpetrados por el ELN, Santos ha frenado el inicio de diálogos públicos con el ELN, la segunda guerrilla del país, luego de que las FARC sellaron recientemente un acuerdo de paz con el gobierno.

El gobierno ha dicho que espera retomar las negociaciones con el ELN a partir del 10 de enero de 2017.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: