viernes, 13 de enero de 2017

Reacciones: La política de Obama ha sido 'una traición a los cubanos', dice Mario Díaz-Balart

Reacciones: La política de Obama ha sido 'una traición a los cubanos', dice Mario Díaz-Balart


Archivado en

El senador cubanoamericano Bob Menéndez.
Bob Menéndez, senador por Nueva Jersey:
"A lo largo de su reinado asesino, cientos de miles de cubanos han huido del régimen de Castros en busca de refugio seguro en los Estados Unidos. A aquellos que arriesgaron sus vidas en el mar y llegaron a nuestras costas se les ha dado la oportunidad de acelerar sus reclamaciones a la ciudadanía de los Estados Unidos"
.
"Estas políticas reflejan nuestro compromiso con los valores de la libertad y la democracia. Nunca debemos negar que un refugiado entre en los Estados Unidos para huir de un régimen brutal. Debemos recordarnos todos los días la continua opresión y el sufrimiento humano que está sucediendo, no solo en la mitad del mundo, sino a solo 90 millas de nuestras costas. El comportamiento represivo del régimen cubano todavía ronda nuestro hemisferio".
"Los recientes cambios mal concebidos en la política estadounidense hacia Cuba han recompensado al régimen con un salvavidas económico, dejando cada día a los cubanos menos optimistas sobre su futuro bajo una brutal dictadura totalitaria".
"El anuncio de hoy solo servirá para amarrar mejor la soga que el régimen de Castro sigue teniendo alrededor del cuello de su propio pueblo".
"El Congreso no fue consultado antes de este abrupto anuncio cuando solo quedan nueve días a esta Administración. El Gobierno de Obama busca continuar el compromiso con el régimen de Castro a costa de ignorar el estado actual de tortura y opresión y la sistemática restricción de la libertad".
Ramón Saúl Sánchez, líder del Movimiento Democracia:
"Desgraciadamente esto puede generar un éxodo. Ahora mismo tengo personas llamándome para preguntarme qué va a pasar con sus familiares si llegaran hoy".
La derogación de la política "pies secos/ pies mojados" no va a frenar la salida de cubanos de la Isla, porque  en Cuba "hay una tiranía" y "eso va a crear más muertes (de balseros) en el estrecho de Florida".
José Basulto, fundador de Hermanos al Rescate:
"La libertad va a haber que buscarla ahora dentro de Cuba". Es "triste" que los cubanos hayan apostado siempre por escapar de Cuba en lugar de luchar por la libertad dentro de su país.
Mario Díaz-Balart, congresista por Florida:
"A solo ocho días de dejar su cargo, el presidente Obama ha encontrado una nueva forma de frustrar las aspiraciones democráticas de los cubanos y ofrecerle otra vergonzosa concesión al régimen de Castro".
Lejos de mejorar la situación de los derechos humanos en la Isla, "las detenciones políticas documentadas alcanzaron la cifra de casi 10.000 en 2016 (…) renombrados activistas como Berta Soler, Danilo Maldonado Machado (El Sexto) y sindicalistas como Iván Hernández Carrillo, sufrieron arrestos en las pasadas semanas. El Sexto se mantiene encarcelado y su abogada estadounidense, Kim Motley, fue acosada e interrogada cuando viajó a Cuba para representarlo".
La política de Obama "ha sido una traición consecutiva a los tradicionales compromisos de Estados Unidos con la libertad y los derechos humanos, y una traición a los cubanos que han sufrido la opresión por décadas".
Ileana Ros-Lehtinen, congresista por Florida:
"Castro utiliza a refugiados como peones para obtener más concesiones de Washington, razón por la cual no se debería terminar con el programa médico cubano, ya que es una concesión al régimen que envía a sus médicos a naciones extranjeras en forma de esclavitud moderna".
"La revocación del Programa para Profesionales Médicos Cubanos se hizo porque eso es lo que quería la dictadura cubana y la Casa Blanca cedió a lo que Castro quiere, en lugar de defender los valores democráticos de los Estados Unidos, regresar fugitivos de la justicia de Estados Unidos como Joanne Chesimard o buscar la recompensación para los ciudadanos de los Estados Unidos por sus propiedades confiscadas".
"En otro mal negocio de la administración de Obama, ha cambiado la política de pies secos/ pies mojados por la eliminación de un importante programa que socavaba al régimen de Castro y proporcionaba la libertad a médicos cubanos".
Lincoln Díaz-balart, exconcregista por Florida:
"Obama continuará haciéndole regalos a los enemigos de la libertad hasta el 20 de enero".
Albio Sires, representante demócrata por Nueva Jersey:
"En el momento en que entramos en una nueva Administración dirigida por alguien que ha hecho repetidamente comentarios odiosos y despectivos sobre los refugiados, las minorías y los inmigrantes, cuestiono la oportunidad de promulgar políticas que obstaculicen la capacidad de los que escapan a la persecución para encontrar consuelo en nuestra gran nación".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: