jueves, 12 de enero de 2017

María Corina Machado: "Maduro no es presidente legítimo, ni lo ha sido nunca"

María Corina Machado: "Maduro no es presidente legítimo, ni lo ha sido nunca"

12 de enero de 2017 - 08:01
La dirigente opositora ratificó su apoyo a la AN y agregó que está dispuesta a apoyar cualquier movilización de calle para hacer respetar las decisiones emanadas del Poder Legislativo

CARACAS.- La dirigente opositora y coordinadora del partido opositor Vente Venezuela, María Corina Machado, afirmó este miércoles que la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) si tiene potestad de declarar el abandono del cargo del presidente Nicolás Maduro, ya que así lo establece en la Constitución.

Durante una rueda de prensa, Machado aseguró que nunca ha reconocido a “Maduro como presidente”, ya que, a su criterio “se robó las elecciones en el año 2013”.
“Nicolás Maduro no es presidente legítimo, ni lo ha sido nunca”, recalcó
La dirigente opositora ratificó su apoyo a la AN y agregó que está dispuesta a apoyar cualquier movilización de calle para hacer respetar las decisiones emanadas del Poder Legislativo.
En ese sentido, precisó que deben tomarse ciertas acciones para garantizar un cambio político efectivo en el país caribeño, iniciando con el nombramiento de los cinco rectores del Poder Electoral para que se convoquen elecciones, "empezando por las presidenciales".
“Es la hora de que se apliquen las sanciones de la Carta Democrática de la OEA (…) Los ciudadanos debemos hacer valer el abandono del cargo. La agenda no debe esperar al 23 de enero”, enfatizó.
Asimismo, Machado calificó como “un error” de la oposición el haber detenido las acciones de calle en octubre de 2016, ya que para ese momento “teníamos a millones de personas apoyando en la calle”.
“No vamos a permitir que nos digan que no hay nada que hacer. El momento y el plano lo colocamos nosotros. Una agenda de calle no depende solamente de los dirigentes políticos. No es cuestión de un día ni de dos, pero estoy convencida de que este es el año de la libertad", aseveró.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: