sábado, 7 de enero de 2017

La Fuerza Armada venezolana elige el bando de Maduro y desoye el reclamo de ayuda del Parlamento

La Fuerza Armada venezolana elige el bando de Maduro y desoye el reclamo de ayuda del Parlamento


Archivado en

Las FANB. (EFE)
La Fuerza Armada de Venezuela ratificó este viernes su "absoluta lealtad e incondicional apoyo" al presidente Nicolás Maduro, en un mensaje dirigido a Julio Borges, nuevo presidente del Parlamento de mayoría opositora, reporta EFE.
"Nuestra obediencia (a Maduro) no representa una actitud complaciente, sino una obligación legalmente establecida; por eso le reiteramos absoluta lealtad e incondicional apoyo", señaló el texto, publicado en la página web del Ministerio de Defensa.

"Contundente comunicado en defensa del honor, los principios y el compromiso de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). Unidos somos invencibles", escribió posteriormente el presidente Nicolás Maduro en la red social Twitter.
Al asumir el jueves la jefatura legislativa de la Asamblea Nacional, Julio Borges se dirigió en su discurso a los miembros de la FANB, que en otras ocasiones han declarado lealtad a Maduro y al fallecido Hugo Chávez.
"Hermanos de la Fuerza Armada, Nicolás Maduro está fuera de la Constitución y eso es inaceptable (...). No es un llamado a la rebelión, al contrario, es un llamado a que se cumpla la Constitución y se permita que el pueblo venezolano vote", dijo Borges.
En respuesta, el ministro de Defensa, general Vladimir Padrino López, aseguró que la FANB siempre ha hecho cumplir la Constitución.
"Resulta tristemente contradictorio que desde la Asamblea Nacional se efectúe un llamado al rescate de la Constitución, bajo un enfoque sesgado y parcial, que pretende generar incertidumbre para arrebatar la legitimidad del ciudadano Nicolás Maduro", agregó el documento firmado por Padrino.
La Fuerza Armada ratificó "el insoslayable compromiso de defender a toda costa los logros de la revolución" y concluyó su comunicado con el lema oficialista: "Chávez vive, la patria sigue".
Además, la FANB afirma que es el Parlamento el que irrespeta la Constitución, al no acatar las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
La Corte Suprema declaró a la Asamblea Nacional en "desacato" por haber juramentado a tres diputados del estado de Amazonas (sur), cuya elección la Justicia ordenó suspender al admitir una denuncia del oficialismo de fraude.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: