martes, 17 de enero de 2017

Detenido por segunda vez en menos de 15 días el director de Palenque Visión

Detenido por segunda vez en menos de 15 días el director de Palenque Visión



Archivado en


      
Por segunda vez en menos de 15 días fuerzas del régimen han detenido este martes al director de Palenque Visión, Rolando Rodríguez Lobaina, esta vez en Guantánamo.
"Estábamos haciendo una compra de alimentos en una tienda en el reparto Caribe y saliendo Rolando fue llamado desde una patrulla. Ahí mismo lo montaron y se lo llevaron. No se sabe a dónde", dijo a DIARIO DE CUBA la esposa del productor audiovisual independiente, Aliannis Astray Cedeño.
Rodríguez Lobaina y Astray Cedeño habían ido a conectarse a internet y más tarde pasaron por una tienda "a por unas cosas". "No habían motivos para el arresto", según las declaraciones de la esposa.
Rodríguez Lobaina fue también detenido el martes de la semana pasada en Santiago de Cuba junto a otros tres activistas de la Alianza Democrática Oriental, incluido un reportero de la agencia audiovisual que dirige.

Los comunicadores de Palenque Visión sufren acoso frecuente. Tras el paso del huracán Matthew por el oriente cubano fueron detenidos varios periodistas independientes incluido Rolando Rodríguez Lobaina. Durante las labores de recuperación inmediatas y hasta hoy ha continuado la vigilancia y represión sobre los miembros del equipo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: