viernes, 20 de mayo de 2016

Venezuela inicia maniobras militares ordenadas por Maduro

Venezuela inicia maniobras militares ordenadas por Maduro

Esta es la segunda vez que la Fuerza Armada venezolana hace unos ejercicios militares desde que Maduro asumió el Gobierno en 2013

MANIOBRAS MILITARES | 20 de Mayo de 2016
Venezuela inicia maniobras militares ordenadas por Maduro
Ampliar
El anuncio de los ejercicios fue hecho por Maduro un día después de su decisión de decretar un estado de excepción y emergencia económica que le daría "el poder suficiente" para, entre otros asuntos, hacer frente a un supuesto golpe de Estado en su contra y supuestos planes de una intervención de "ejércitos extranjeros" (EFE)
CARACAS.- EFE
La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela se inició este viernes en la práctica de un conjunto de ejercicios militares ordenados por el presidente, Nicolás Maduro, para prepararse frente a "cualquier escenario", informó el ministro de Defensa, Vladimir Padrino.

"Hemos amanecido hoy muy optimistas (...) cumpliendo la instrucción del señor presidente y comandante en jefe de la FANB, Nicolás Maduro Moros, quien ha ordenado la ejecución del ejercicio independencia en todo el territorio nacional", dijo el también jefe del Comando Estratégico Operacional (CEOFANB) desde el estado Anzoátegui.
Padrino, además, ha asegurado que las maniobras que se realizan en todo el país son "únicos en su naturaleza" y "sin precedentes", por su despliegue en las siete Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI) y porque incluirá la organización de los civiles para la defensa.
"Hemos venido a presenciar dos ejes importantes de este ejercicios, la parte militar específicamente y esta tarde vamos a estar junto al pueblo y junto a las milicia en ejercicio que están planificados por esta REDI", dijo.
Asimismo informó que por orden del primer mandatario venezolano la FANB iniciara una inspección aérea para hacer "reconocimiento fronterizo, para que nuestra aviación esté desplegada a propósito de este ejercicio", dijo.
El anuncio de los ejercicios fue hecho por Maduro un día después de su decisión de decretar un estado de excepción y emergencia económica que le daría "el poder suficiente" para, entre otros asuntos, hacer frente a un supuesto golpe de Estado en su contra y supuestos planes de una intervención de "ejércitos extranjeros".
Esta es la segunda vez que la Fuerza Armada venezolana hace unos ejercicios militares desde que Maduro asumió el Gobierno en 2013.
Uno similar fue practicado hace un año luego de que el Gobierno de EEUU emitiera una orden ejecutiva que declaraba a Venezuela como una "amenaza inusual y extraordinaria" para la seguridad estadounidense.
LEA TAMBIÉN: 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: