martes, 3 de mayo de 2016

Posponen audiencia de sobrinos Flores para el 12 de mayo

Posponen audiencia de sobrinos Flores para el 12 de mayo

Abogados de Franqui Francisco Flores De Freitas hicieron la solicitud al Juez Paul Crotty alegando que las partes necesitan resolver un asunto legal

NARCOTRAFICO
Posponen audiencia de sobrinos Flores para el 12 de mayo
Ampliar
Franqui Francisco Flores De Freitas y Efraín Campos Flores fueron acusados el 12 de noviembre de 2015 de "asociación para delinquir y conspirar en complicidad para violar la ley de narcóticos de Estados Unidos" (ARCHIVO)
Jessica Carrillo Mazzali.-
Especial
Una vez más fue solicitado el diferimiento de la audiencia de la fase de descubrimiento del caso de los sobrinos de la primera dama de Venezuela Cilia Flores.

Michael Mann, abogado de la firma Sidley Austin y defensor de Franqui Francisco Flores De Freitas, envió la comunicación al Juez Paul Crotty alegando que las partes necesitan resolver un asunto legal antes del próximo encuentro.
El magistrado de la causa aprobó la solicitud y quedó pautada para el 12 de mayo a las 11:00 am en la sala 14C de la sede de la Corte del Distrito Sur de Nueva York.
Mientras tanto, Franqui Francisco Flores De Freitas y Efraín Campos Flores seguirán recluidos en el Centro Correccional Metropolitano de Nueva York (MCC, por sus siglas en inglés).
El MCC es una prisión federal que cuenta con unos 735 reclusos vinculados principalmente al trafico de drogas, terrorismo y mafias. Entre los reclusos están: Horst Overdick, miembro del cartel de Los Zetas; Ross Ulbricht, un pirata informático creador de una tienda en línea de venta de sustancias ilícitas llamado  “Silk Road” y Khalid al-Fawwaz miembro del Al-Qaeda responsable de la muerte de 224 personas.
Otro diferimiento
Esta es la quinta solicitud de diferimiento realizada por la defensa de los Flores desde el inicio del caso, el pasado noviembre.
Franqui Francisco Flores De Freitas y Efraín Campos Flores fueron acusados el 12 de noviembre de 2015 de "asociación para delinquir y conspirar en complicidad para violar la ley de narcóticos de Estados Unidos".
El documento de imputación indica que la cantidad por la que fueron procesados es "cinco kilogramos o más de mezclas y sustancias que contienen un monto detectable de cocaína, sus sales e isómeros ópticos y geométricos".
Sin embargo, fuentes vinculadas a la corte explicaron que esto fue un tecnicismo legal empleado por la Fiscalía. La legislación de Estados Unidos contempla 5 kilogramos de drogas como el mínimo para que sea considerado delito de importación de estupefacientes.
Lo que debe probar la Fiscalía
De acuerdo con las leyes federales de drogas, es ilegal conspirar con una o más personas para cometer un crimen relacionado con drogas en cualquier lugar en los Estados Unidos. Aún y cuando todavía no se haya llevado a cabo el delito previsto, podría ser castigado como si lo hubiera hecho. La Fiscalía debe ser capaz de demostrar, más allá de toda duda razonable, que:
Hubo un acuerdo entre dos o más personas para cometer un delito de drogas o violar las leyes federales de drogas.
Cada conspirador tenía conocimiento del acuerdo y la intención de llevar a cabo el crimen o violar las leyes federales de drogas.
Hubo al menos un acto para llevar adelante la conspiración, sin importar si fue cometida por uno solo de los involucrados.
Si el gobierno tiene éxito en la prueba de los tres puntos, los acusados podrían enfrentar graves sanciones legales.
El establecimiento de la prueba de cargos de conspiración se basa principalmente en la regla Pinkerton vs EEUU. Esa regla proviene de un caso en el que se determinó que un conspirador es responsable de todos los actos cometidos por los co-conspiradores durante el tiempo de la conspiración, existen regulaciones para determinar el inicio y la terminación de una conspiración.
La defensa de los acusados de conspiración se hace más difícil cuando su participación queda grabada en video o en audios.
LEA TAMBIÉN: 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: