domingo, 22 de mayo de 2016

Evo Morales se reunió con Fidel Castro antes de finalizar su visita a Cuba

Evo Morales se reunió con Fidel Castro antes de finalizar su visita a Cuba

Archivado en
Fidel Castro sostuvo el sábado una "amistosa" reunión con el mandatario de Bolivia, Evo Morales, antes que este concluyera esta tarde su visita oficial a la Isla, en la que hablaron sobre la situación actual de América Latina, reportó la televisión estatal.

En el "cálido y emotivo encuentro", Castro y Morales conversaron sobre "los esfuerzos imperialistas por revertir el movimiento político y social" en Latinoamérica, según la nota oficial. 
Ambos "rememoraron momentos trascendentales del proceso de integración latinoamericana" y el papel que jugaron el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez y la exmandataria de Argentina, Cristina Fernández, informa EFE.
Durante el intercambio, el dictador y el presidente boliviano dialogaron además sobre "los gravísimos peligros que se ciernen sobre la existencia humana" y reafirmaron "los vínculos de hermandad y la colaboración creciente" entre ambas naciones. 
Evo Morales se marchó en la tarde del sábado de La Habana, a donde llegó en la madrugada del viernes para reunirse con Raúl Castro y ser condecorado con la Orden José Martí.
El mandatario, que viajó a Cuba junto a los ministros bolivianos de Exteriores David Choquehuanca, de Defensa, Reymi Ferreira; de Salud, Ariana Campero; y Educación, Roberto Aguilar, presidió también la firma de un nuevo convenio de colaboración bilateral en varias esferas. 
Morales visitó por última vez la Isla en agosto del año pasado, cuando llegó a La Habana para acompañar a Fidel Castro en su 89 cumpleaños.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: