lunes, 2 de mayo de 2016

Diputados desestiman acusación de Maduro sobre traición a la patria



















Maduro amenazó con acusar de traición a la patria a diputados que visitaron la OEA.
Timoteo Zambrano: "Estamos levantando la voz de Venezuela en la comunidad internacional, haciendo énfasis en el apoyo humanitario que necesita el país"
Caracas.- Diputados opositores venezolanos desestimaron este lunes la amenaza que lanzó el presidente Nicolás Maduro de acusarlos de traición a la patria, luego que realizaran una visita a la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington.
La misión de diputados se reunió la semana pasada con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, con quien examinaron posibles acciones de protección a la democracia venezolana y la eventual aplicación de la Carta Democrática Interamericana, reseña Dpa.
El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Luis Florido, dijo que la única tarea que “hace bien Maduro es amenazar”.
“Pero en la situación de crisis de alimentos, de medicina y seguridad está mal. Por eso el país está en esta situación de emergencia. Almagro tiene clara conciencia de la crisis política y económica del país”, señaló en una rueda de prensa con sus colegas Delsa Solórzano, Timoteo Zambrano, Ángel Medina y Richard Blanco, quienes lo acompañaron en la visita a la OEA.
“Con esta gira, estamos levantando la voz de Venezuela en la comunidad internacional, haciendo énfasis en el apoyo humanitario que necesita el país por la falta de alimentos y de medicinas por la crisis”, señaló.
A su vez, Zambrano indicó que la oposición “no tiene el interés de polarizar este tema”, y señaló que la amenaza de Maduro es parte de su discurso político.
“La Asamblea no dejará de hacer su trabajo como poder autónomo. El Gobierno es el que se está cerrado a la superación de la crisis que sufre el país. En Venezuela hay un deterioro constante y permanente de la democracia”, aseveró.
Agregó que la Asamblea está “lista” para apoyar una eventual invitación del Vaticano a un diálogo entre el Gobierno y el Poder Legislativo.
Maduro advirtió que podría pedir que sean encausados los diputados por presunta traición a la patria.
“Esta semana fueron testigos de cómo a Washington fueron unos diputados venezolanos vende patria a solicitar a los Estados Unidos para que sancione a Venezuela. No vayan a creer que aquí hay inmunidad para la traición a la patria, tiene que haber justicia con los traidores a la patria”, señaló el domingo en la marcha por el día de los trabajadores.
Los diputados opositores denunciaron en la OEA que Maduro, en combinación con el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), intenta anular el Poder Legislativo con una serie de sentencias en contra de las decisiones de la Cámara. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: