sábado, 21 de mayo de 2016

Capriles dice que diálogo en Venezuela debe ser para que se dé el revocatorio

Capriles dice que diálogo en Venezuela debe ser para que se dé el revocatorio

Para el líder opositor, el Gobierno venezolano está buscando "marear" a las autoridades extranjeras para que no se dé el revocatorio este año

CRISIS POLÍTICA | 20 de Mayo de 2016
Capriles dice que diálogo en Venezuela debe ser para que se dé el revocatorio
Ampliar
El líder político aseguró que actualmente los venezolanos no tienen una cultura de "diálogo político porque el gobierno la destruyó". (EFE)
CARACAS.-EFE
El dos veces candidato a la Presidencia de Venezuela Henrique Capriles Radonski afirmó este viernes que el único diálogo que puede darse entre el chavismo y la oposición es para establecer una fecha en la que se lleve a cabo el referendo que logre revocar el mandato del presidente, Nicolás Maduro.

"El dialogo debería ser, en mi opinión, para ponerle fecha al revocatorio, yo no tengo ningún interés, ninguno, ni en sentarme a hablar con Maduro ni en sentarme a hablar con nadie de esta cúpula", aseguró Capriles en un acto en el estado que gobierna, Miranda.
Explicó que el día de ayer le dijo al expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, que "siempre" tendría la disposición de dialogar, pero en la rueda de prensa aclaró que no se debe confundir eso con lo que a su juicio es un diálogo.
"El diálogo es el revocatorio", reiteró el gobernador.
Rodríguez Zapatero, que estuvo hasta el jueves en Caracas para promover el diálogo en el país caribeño, en respaldo a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), dijo ayer que tanto Maduro como la oposición habían expresado su "voluntad" de poner en marcha un "diálogo nacional".
Sin embargo, Capriles dijo el viernes que no puede mantener un diálogo con personas que en paralelo "están metiendo a gente presa", haciendo referencia a la detención de Coromoto Rodríguez, jefe de seguridad del presidente del Parlamento venezolano, Henry Ramos Allup, que fue apresado ayer sin una investigación previa de la Fiscalía, según afirmó.
Para el líder opositor, el gobierno venezolano está buscando "marear" a las autoridades extranjeras para que no se dé el revocatorio este año.
Agregó que actualmente los venezolanos no tienen una cultura de "diálogo político porque el gobierno la destruyó".  
LEA TAMBIÉN: 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: