sábado, 21 de mayo de 2016

Abogado independiente presenta una denuncia contra jueces del Tribunal Supremo

Abogado independiente presenta una denuncia contra jueces del Tribunal Supremo

Archivado en
El abogado independiente Julio Alfredo Ferrer Tamayo. (CUBALEX)
El abogado independiente Julio Alfredo Ferrer Tamayo presentó este miércoles ante la Asamblea Nacional del Poder Popular una denuncia contra varios jueces profesionales del Tribunal Supremo, a los que acusa de "prevaricación y falsificación de documentos públicos" por los fallos dictados en contra de la liberación de su esposa, Marienys Pavó Oñate.
"Esta denuncia es para desenmascarar el actuar corrupto
e ilegal de varios de los jueces del Tribunal Supremo", declaró Ferrer Tamayo. En ella, "expongo varias de las reclamaciones y solicitudes hechas [a los jueces], que han quedado sin respuesta o han recibido una total evasiva".
El jurista también dijo que ningún abogado de Bufetes Colectivos quiere asumir la defensa de su esposa, "por temor a represalias ante el procedimiento de habeas corpus" que presentó la hermana de Pavó Oñate en enero de este año para obtener su libertad. "Estamos exigiendo al director nacional de Bufetes Colectivos que designe un abogado", dijo Ferrer Tamayo a DIARIO DE CUBA.
Pavó Oñate lleva casi cuatro años presa sin expediente carcelario y sin disfrutar de los derechos del resto de las reclusas, según su esposo. Fue condenada a nueve años por un delito de "estafa" que niega haber cometido.
Ferrer Tamayo, miembro del proyecto independiente Cubalex, cree que la prolongada condena y el trato a su esposa se deben a las gestiones que él realiza para legalizar asociaciones de la sociedad civil defensoras de los derechos humanos.
Esta denuncia de Ferrer Tamayo coincide con la realización en La Habana del evento internacional "Justicia y derecho", al cual asisten 250 juristas cubanos y más de 140 extranjeros de 27 países, entre ellos el juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos Eugenio Raúl Zaffaroni. Ningún abogado independiente cubano puede participar.
Según el diario oficial Granma, el presidente del Tribunal Supremo Popular, Rubén Remigio Ferro, insistió en la presentación del evento "en el papel activo y creador que deben asumir los jueces en cada proceso, cuya misión, en tanto servidores públicos, rebasa la de ser meros aplicadores de normas, y debe caracterizarse por el sentido de lo justo, la transparencia, el humanismo y la racionalidad".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: