lunes, 2 de enero de 2017

Voluntad Popular califica como "carnet del hambre" al "carnet de la patria"

Voluntad Popular califica como "carnet del hambre" al "carnet de la patria"

                                 




VP afirma que en Mérida se produjeron 10 protestas en diciembre. A mediados del mes pasado hubo saqueos en La Fría (FOTO ARCHIVO AP-REUTERS)
                                                                             
  • NORA SÁNCHEZ
02 de enero de 2017 17:54 PM
Actualizado el 02 de enero de 2017 18:08 PM

PARA COMPARTIR


Voluntad Popular califica como "carnet del hambre" al "carnet de la patria"
Mérida.- El anuncio del presidente Nicolás Maduro de implementar el carnet de la patria para acabar con el desabastecimiento de alimentos y medicinas, fue tildado por el partido de Voluntad Popular (VP) en el estado Mérida como una burla más del mandatario nacional hacia el pueblo venezolano.


Así lo expresó el coordinador regional de VP y diputado a la Asamblea Nacional (AN), Lawrence Castro, quien dijo que “Maduro institucionaliza el hambre en Venezuela obligando al pueblo a registrarse para obtener el mal llamado 'carnet de la patria', que no es otro que el 'carnet del hambre' con el que viola aún más los derechos humanos y constitucionales y afianza el modelo comunista cubano en el país”.

Castro dijo que lo anunciado por el Presidente debe encender las alarmas del país y el mundo, “por tratarse de un acto violatorio de los derechos humanos, como lo es controlar y restringir la adquisición de alimentos y medicinas”.

Dijo que el citado documento "no es otra cosa que la tarjeta de racionamiento con la cual el vil modelo comunista cubano controla a su pueblo a través de la comida e instaura el hambre en esa isla”, resaltó.

Lawrence Castro manifestó que esa medida “nada democrática del régimen se tiene que rechazar con una respuesta popular organizada, una respuesta en la calle de toda la gente que pasamos hambre, necesidad, que no nos alcanza el dinero para comer y vivir y la misma debe ser respaldada por todos los factores democráticos de la Unidad”.

Acotó el parlamentario que durante el mes de diciembre, pese a las festividades, se registraron más de 10 protestas de venezolanos por comida e incluso en la ciudad de Mérida los ciudadanos trancaron una avenida porque no les vendieron más azúcar, “eso demuestra el alto nivel de necesidad del pueblo, sobre todo para obtener la comida”, dijo Castro.

Por otra parte, el coordinador de VP-Mérida pidió a las instancias internacionales penalizar este acto de violación de los derechos humanos, toda vez que aseguró que el gobierno pondrá a los venezolanos a pasar más hambre y penurias de las que ya pasa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: