jueves, 12 de enero de 2017

SE EXTIENDE LA OLA REPRESIVA CONTRA EL DOCTOR OSCAR ELIAS BISCET, GESTOR Y LIDER DEL PROYECTO EMILIA.                                                  









SE EXTIENDE LA OLA REPRESIVA CONTRA EL DOCTOR OSCAR ELIAS BISCET, GESTOR Y LIDER DEL PROYECTO EMILIA.                                                  



Dr. Oscar Elias Biscet


En comunicación recibida vía email desde La Habana, Cuba, se nos informa que el Doctor Oscar Elías Biscet fue detenido  en horas de esta mañana cuando un carro de la Policía Nacional Revolucionaria se presentó en su casa en la ciudad de La Habana. El operativo estuvo compuesto por cuatro policías de la mencionada agencia en completo uniforme en el vehículo oficial número 228.
Completaba la comitiva de la tiranía dos agentes (no uniformados) supuestamente pertenecientes al G2. Esta es una clara violación de los Artículos #9 y 10 de la Carta Universal de los Derechos Humanos que dicen: Articulo # 9. Nadie podrá ser detenido arbitrariamente, preso ni desterrado y el Articulo #10 que dice:  Toda persona tiene el derecho, en condiciones de plena igualdad, a ser oída públicamente y con justicia por un tribunal independiente e imparcial, para la determinación de sus derechos y obligaciones o para el examen de cualquier acusación en contra de ella en materia penal. Así mismo se nos informa que el abogado Lic. Eduardo Quintana, quien es miembro del Partido Unión por Cuba Libre, se le ha prohibido salir de su casa siendo esto una violación de sus derechos ya mencionados en el Artículo #9

Queda demostrado una vez más, cual es el comportamiento de los esbirros del tirano en cuanto a reprimir a la oposición se refiere sin tener en cuenta los derechos de los ciudadanos.

El partido Unión por Cuba Libre DENUNCIA ANTE EL MUNDO, incluyendo Organismos Internacionales defensores de los Derechos del Hombre, Presidentes de los Países donde prevalece la Democracia, Personalidades públicas y los amantes de la Libertad y la Democracia, que en Cuba se violan los derechos de sus ciudadanos sistemáticamente y esto de ser motivo de preocupación y de condena general por todos aquellos que consideren injusto e inhumano que hombres nacidos libres sean tratados como esclavos en un sistema oprobioso que se ha mantenido por la fuerza por más de medio siglo reprimiendo al pueblo cubano.

El Partido Unión por Cuba Libre EXIGE que sean puestos en libertad inmediata e incondicionalmente el Doctor Oscar Elías Biscet, gestor del Proyecto Emilia y el Lic. Eduardo Quintana y esperamos que la tiranía de Cuba sea duramente condenada por estos constantes atropellos hacia los opositores no violentos dentro de nuestra patria y que los compatriotas antes mencionados sean devueltos a sus casas inmediatamente.



Partido Unión por Cuba Libre

Ejecutivo Central

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: