lunes, 9 de enero de 2017

Policía a UNPACU: "al que no metan preso lo van a matar a palos en la calle"

Policía a UNPACU: "al que no metan preso lo van a matar a palos en la calle"

El opositor cubano José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba. EFE
El opositor cubano José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba. EFE

La policía política mantiene vigilada la sede de UNPACU en Santiago de Cuba y ha arreciado la represión contra sus miembros desde finales de diciembre pasado
Varios miembros de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) permanecían detenidos este lunes mientras el acoso policial contra los miembros de la organización opositora continuaba, denunció desde Santiago de Cuba su coordinador general, José Daniel Ferrer.
El líder opositor señaló que agentes policiales han estado diciendo a los detenidos que "al que no metan preso lo van a matar a palos en la calle" porque no van a permitir el activismo opositor en la vía público

El líder de UNPACU dijo que los activistas Rubén Torres, Amaury Avelenda, Oris Díaz Leyva y Julio César Salazar, liberados tras pasar seis días en prisión, fueron víctimas del abuso policial.
En el municipio cabecera fue detenido arbitrariamente el productor musical Javier Alejandro Urquía, a quien la policía allanó la vivienda y confiscó todos sus equipos. Urquía permanece en la tercera unidad policial de Santiago de Cuba, señaló Ferrer.
En mensajes en su cuenta de Twitter, Ferrer denunció además la detención de Wilder Cervantes Cusa, acusado de "un supuesto delito de desorden público".
El viernes pasado también fue allanada la vivienda de Mirna Pavón, madre de Samuel Leblanc Padrón, coordinador de la célula "Por una Cuba libre", quien fue detenido.
La policía política mantiene vigilada la sede de UNPACU en Santiago de Cuba y ha arreciado la represión contra sus miembros desde finales de diciembre pasad
La Seguridad del Estado ha realizado numerosos allanamientos en las viviendas de sus activistas, y confiscado computadoras, impresoras, memorias flash, cámaras fotográficas, teléfonos celulares y cientos de juguetes destinados a la celebración del Día de Reyes.
(Con la contribución de la periodista Ivette Pacheco)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: