miércoles, 18 de enero de 2017

Oposición venezolana pide a Maduro cumplir su promesa y liberar a López

Oposición venezolana pide a Maduro cumplir su promesa y liberar a López

18 de enero de 2017 - 09:01
"A partir de mayo queda liberado Oscar López Rivera por indulto de Barack Obama. Ahí tienes, Maduro (...) Él dijo que liberaría a Leopoldo López si EEUU liberaba a Rivera", expresó Jesús "Chúo" Torrealba.
CARACAS.- El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, exhortó este miércoles al presidente Nicolás Maduro a “cumplir su promesa” de liberar a Leopoldo López, esto tras recordarle sus palabras en 2015 cuando decía que liberaría al líder opositor si Estados Unidos hacia lo propio con el líder del grupo marxista-leninista Oscar López Rivera.
"A partir de mayo queda liberado Oscar López Rivera por indulto de Barack Obama. Ahí tienes, Maduro (…) Él dijo que liberaría a Leopoldo López si EEUU liberaba a Rivera", expresó Torrealba en su programa radial La Fuerza es la Unión.

El lunes 4 de enero de 2015, el mandatario venezolano había asegurado que “la única forma” de liberar a Leopoldo López, recluido en la prisión militar de Ramo Verde, sería si el Gobierno de Barack Obama dejaba en libertad a Rivera.
“La única forma que yo usara las facultades presidenciales que tengo (para indultar a López) es para montarlo en un avión que vaya a Estados Unidos, lo deje allá y me entreguen a Óscar López Rivera, pelo a pelo, hombre a hombre (…) Es la única forma que pasaría por mi mente la utilización de las facultades presidenciales para soltar al monstruo de Ramo Verde"”, manifestó en ese momento Maduro.
Obama, presidente saliente de la Casa Blanca, confirmó el martes la liberación de Rivera, quien ha estado encarcelado en la prisión de Terre Haute (Indiana) y ha cumplido 35 años en prisión, que volverá a quedar en libertad en cuatro meses, específicamente el 17 de mayo del presente año.
Leopoldo López cumple una condena de 13 años y nueve meses de cárcel por “incitación a la violencia” en unas protestas que convocó contra Maduro en 2014, en las que murieron 43 personas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: