sábado, 14 de enero de 2017

La Seguridad del Estado interroga a otro miembro del equipo de 'Convivencia'

La Seguridad del Estado interroga a otro miembro del equipo de 'Convivencia'


Archivado en

La economista independiente Karina Gálvez. (CAPTURA VÍDEO/DIARIO LAS AMÉRICAS)
Otro miembro del equipo de la revista Convivencia fue citado el viernes por la Seguridad del Estado para declarar con respecto al caso de la editora Karina Gálvez, que continúa bajo arresto en la sede del órgano represor en la provincia Pinar del Río.
El director del proyecto independiente, Dagoberto Valdés, informó a DIARIO DE CUBA que "ayer (el viernes) en la tarde, a las 6:30, fue citado Idael Márquez", quien fue "interrogado (por las autoridades) durante una hora entre las 7:00 y 8:00 de la noche".

"La entrevista estuvo relacionada con Karina (Gálvez) porque él es al mismo tiempo esposo de la hermana de Karina. (Los oficiales) estuvieron indagando sobre lo que acusan a Karina, sobre la casa como tal, pero él no sabe nada".
"Karina permanece allí (en la sede de la Seguridad el Estado) y permanece incomunicada. Ya en estos momentos en que estamos hablando se están cumpliendo las 72 horas de su arresto. Se supone que ese el tiempo que tiene la instructora para decidir sobre el caso, aunque a los siete días es que se supone que tenga la visita o se presente el Habeas corpus, pero son 72 horas para terminar el proceso de investigación", dijo.
"Su situación ahora mismo es que sigue detenida e incomunicada", concluyó.
Karina Gálvez fue arrestada después de que el miércoles fuerzas del régimen ejecutaran un registro en su vivienda y la dejaran "sellada y precintada".
Según declaró Valdés a DDC a raíz del hecho, la economista fue "acusada de un supuesto delito de evasión fiscal".
El director del proyecto independiente puntualizó entonces que Gálvez "no tenía trabajo por cuenta propia", por tanto "no tenía que pagar impuestos". Añadió que había realizado "el trámite de compraventa de su inmueble de forma legal" lo cual podía "documentar" estando "inscrito en el Registro de la Propiedad".
En los últimos meses, miembros del Consejo Editor de Convivencia, entre ellos Gálvez, han sido objeto de citaciones e interrogatorios en los que han sido amenazados si continuaban la labor que actualmente realizan.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: