domingo, 8 de enero de 2017



LA RIGIDEZ POLITICA Y LOS CAMBIOS SOCIALES
Por: Ariel Clavijo



LA RIGIDEZ POLITICA Y LOS CAMBIOS SOCIALES

Por: Ariel Clavijo

En política no existe la verdad absoluta debido a que los cambios sociales y económicos son constantes, por lo tanto la rigidez de un Sistema político no se encuentra dentro de ese rango de verdad absoluta y que no estén expuestos a cambios. La caída del muro de Berlín y los cambios en la antigua Unión Soviética provocados por el convencimiento popular de un verdadero cambio en lo económico, político y social son el vivo ejemplo de que los cambios políticos si son posibles.

Las estrategias políticas, que en ocasiones se convierten en trampas políticas, que siguen ciertos lideres para conseguir un volumen de simpatía que los lleve a la sima de la preferencia dentro de su partido o de la población, deben ser estudiadas minuciosamente por aquellos votantes o por los que
apoyan ciertas plataformas políticas de esos partidos, para trazar una línea de conducta común en la que se vea beneficiado el pueblo, que es lo más importante. La simpatía, la belleza física, la posición económica, no deben ser factores influyentes para que un político sea elegido o represente a una masa popular. El líder debe mirarse desde el punto de vista del sacrificio, la verdad, el espíritu y la trayectoria de lucha, que unida a una plataforma política real y sustanciosa que proponga verdaderos y posibles cambios dentro de una sociedad.

Los políticos nos han acostumbrado a mentir y nos envuelven en sus mentiras y luego nos es difícil salir de esa encrucijada y nos vemos imposibilitados de salir de ese círculo vicioso en que nos vimos envueltos por no analizar concienzudamente a que político escogemos para que nos represente.

En recientes declaraciones de Nikolai Leonov , antiguo subdirector de la KGB dijo: La muerte de Fidel Castro ha sido un trauma para Cuba, pero no hay una alternativa al castrismo, ya que el sistema socialista que el creo es indestructible, asegura el historiador."No hay alternativa ni tampoco una necesidad histórica de cambiar de sistema. No creo que ocurra nada de lo que esperan los enemigos del castrismo. Las esperanzas de los elementos recalcitrantes de Miami no tienen ningún fundamento", afirma el general.

Este historiador soviético, que por supuesto, de Cuba no sabe nada, está tratando de ayudar al tirano de turno para que se mantenga en el poder y persuadir al pueblo cubano y sobre todo a la oposición interna, en desistir de la lucha por la libertad de Cuba.

Si nos referimos a la economía cubana, la educación, el deporte, la salud, y otros sectores de gran importancia para un país, nos daremos cuenta que la política planteada por el tirano ya fallecido para la evolución de estos sectores fue un rotundo fracaso pues el pueblo de Cuba está envuelto en la más triste miseria que jamás se haya vivido por ese pueblo, la economía ha sido completamente destruida, lo que se ha visto reflejada en la destrucción de las industrias básicas de uno de los países más prósperos de la América Latina y del mundo. Mientras que la educación es completamente controlada por el estado para establecer un sistema educativo ideológicamente adverso a la libertad, al progreso, a la familia, a la patria, a la religión y dirigida a la manipulación de todos estos renglones básicos dentro de una sociedad moderna. En el deporte, solo tenemos que ver como los deportistas, cuando salen a representar a Cuba en competencias internacionales, buscan como quedarse y piden asilo político en los Estados Unidos. En la salud, se ha comprobado que los médicos Cubanos prestando servicio esclavo en otros países, sirven como educadores políticos de aquellos regímenes que lo han contratado y utilizados para ayudar a los intereses personales para mantenerse en el poder; tenemos el caso de Venezuela y el programa “Barrio Adentro” del Presidente Nicolás Maduro, que también ha sufrido sus derrotas al verse esta tropa diezmada al muchos de sus integrantes pedir asilo político en la vecina Colombia. Otro caso muy similar lo encontramos en Brasil, donde los médicos enviados a ese país se convirtieron en un problema para la tiranía.

El único problema que presenta la oposición en Cuba y en el exterior es que no se han puesto de acuerdo en cómo definir y plantear una posición firme en la que se vean aunadas todas las fuerzas en una sola línea de ataque a la tiranía y que a su vez represente a todo el pueblo cubano ante el mundo, o sea, ‘UNA SOLO VOZ’ representada en una la UNIDAD de un pueblo que lucha por su libertad.

El señor Nikolai Leonov está tratando de poner en dudas la capacidad de los cubanos en materia de conseguir su libertad y el retorno a una verdadera Democracia en nuestro país.










0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: