domingo, 1 de enero de 2017

Kim Jong-un a Raúl Castro: 'Estaremos en la misma línea de combate siempre'

Kim Jong-un a Raúl Castro: 'Estaremos en la misma línea de combate siempre'


Archivado en

El dictador norcoreano, Kim Jong-un. (EFE)
El dictador norcoreano, Kim Jong-un, envió este domingo un mensaje de felicitación al régimen de la Isla por su aniversario 58, informó la agencia estatal Prensa Latina.
Kim "ratificó el respaldo y solidaridad" de la Pyongyang "con el proceso revolucionario cubano", indicó el reporte.
"Estaremos en la misma línea de combate siempre, sobre todo cuando se trate de frustrar las brutales maniobras anticubanas por parte de fuerzas hostiles", dijo el dictador.

Kim Jong-un, que encabeza uno de los regímenes más sanguinarios del mundo, señaló que su Gobierno está convencido de que las relaciones con La Habana "se fortalecerán y desarrollarán sin cesar, en el camino por la victoria de la causa de independencia antiimperialista y la del socialismo".
"Formulamos sinceros votos por mayores éxitos en las responsabilidades para el presidente Raúl Castro al frente de Cuba y del Partido Comunista, su Gobierno en general y para todos los habitantes del querido país caribeño", concluyó la misiva.
El régimen de Corea del Norte conserva una histórica relación con el de Cuba que se remonta a 1960, en la época de la Guerra Fría, reportó EFE.
Actualmente, tienen convenios de cooperación en sectores como la educación, el petróleo, la agricultura y el comercio, además de llevar a cabo varios intercambios diplomáticos y culturales.
En mayo pasado, Raúl Castro se reunió en La Habana con Kim Yong Chol, miembro del buró político del Partido del Trabajo de Corea del Norte (PTC) y enviado de Kim Jong-un.
Por su parte, el joven dictador norcoreano recibió en julio al vicepresidente del Consejo de Estado cubano, Salvador Valdés Mesa, de visita en Pyongyang, un encuentro destacable debido a que el mandatario norcoreano no suele reunirse con funcionarios extranjeros.
Raúl Castro también recibió felicitaciones de las autoridades vietnamitas por el aniversario 58 de la Revolución, indicó Prensa Latina.
El líder del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong; el jefe de Estado, Tran Dai Quang, y el primer ministro, Nguyen Xuan Phuc, enviaron mensajes.
También la presidenta de la Asamblea Nacional, Nguyen Thi Kim Ngan, felicitó a su par cubano, Esteban Lazo, y el vice primer ministro y titular de Relaciones Exteriores, Pham Binh Minh, al canciller Bruno Rodríguez.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: