jueves, 12 de enero de 2017

Gobierno venezolano intenta vincular a Lilian Tintori con "plan golpista"

Gobierno venezolano intenta vincular a Lilian Tintori con "plan golpista"

12 de enero de 2017 - 14:01
"Se ha develado en estos últimos días un plan terrorista desestabilizador (...) por miembros de la ultraderecha (...) Este detenido funge dentro de la estructura de seguridad de Lilian Tintori y hombre de confianza de Leopoldo López", expresó el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol.

CARACAS.- El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, difundió este jueves un supuesto diálogo telefónico entre dos personas a quienes identificó como Lilian Tintori, esposa del líder opositor preso Leopoldo López, y el diputado Gilbert Caro, detenido el miércoles por planear un atentado “golpista” con fusil y explosivos contra el presidente Nicolás Maduro.

“Se ha develado en estos últimos días un plan terrorista desestabilizador (…) por miembros de la ultraderecha (…) Este detenido funge dentro de la estructura de seguridad de Lilian Tintori y hombre de confianza de Leopoldo López; activista de la organización antidemocrática Voluntad Popular, además, es diputado suplente por el estado Miranda”, expresó el ministro en rueda de prensa.
De acuerdo con el gobierno, se buscaba generar violencia en el palacio presidencial de Miraflores para rescatar a López, condenado en septiembre de 2015 a casi 14 años de prisión por incitar a la violencia durante protestas contra Maduro que dejaron 43 muertos en 2014.
Reverol denunció que Caro, desde hace unos meses atrás, conjuntamente con el jefe de escolta de Lilian Tintori, Walter Méndez, ha venido organizando una estructura de choque, integrada por células paramilitares "muy cerca de Miraflores, para cometer actos terroristas”.
Señaló que las armas incautadas a Caro (fusil automático boliviano con inscripciones de la FANB seriales y tres barras de alto explosivos plásticos denominados C4) fueron negociadas con un grupo paramilitar colombiano.
Reverol indicó que estas acciones hacen parte de la labor del “comando antigolpe” activado por Maduro el pasado martes, a cuyo frente se halla el vicepresidente Tareck El Aissami.
Acá el audio presentado entre el diputado Caro y Lilian Tintori:
Embed
Tintori calificó el audio de "ilegal" y le solicitó a la Fiscalía General de la República que abra una investigación, "porque también se viola la ley al escuchar y grabar una conversación telefónica entre un diputado de la República y otra persona".
Tintori afirmó que la persecución contra el partido Voluntad Popular busca silenciar a quienes llevan el mensaje de lucha por la libertad de Venezuela, de Leopoldo López en las comunidades. "A Gilberto Sojo lo sembraron y estuvo mucho tiempo preso, hoy está libre y es diputado. A Yon Goicoechea lo secuestraron y está preso, al concejal José Vicente García le sembraron armas y está preso, y ahora le siembran armas a Gilber Caro. Voluntad Popular es un partido fuerte que representa la voz de un pueblo que quiere paz, justicia, que quiere medicinas, comida y libertad".
Sobre las acusaciones de un plan de fuga de Leopoldo López, Tintori aclaró que "nunca se va a fugar ni de Ramo Verde ni del país, su lucha es por todos los venezolanos y es por la libertad de Venezuela. Quieren con una cortina de humo tapar la crisis, nosotros no creemos en la violencia. La protesta no violenta es el camino para liberar a Venezuela".
La madre de Caro, Veneida Alfonso, aseguró que aún desconocen el paradero del diputado y reflexionó sobre su lucha por la reinserción social y los derechos de los privados de libertad. "Mi hijo sí tuvo un pasado pero buscó superarse, ha luchado por los derechos en las cárceles venezolanas y para que se reinserten en la sociedad".
Lilian Tintori denuncia persecución por parte del SEBIN
La esposa de López informó que en horas de la tarde, efectivos de seguridad del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) rodearon su residencia y "apuntaron con armas a mi casa e hicieron que mi hija se asustara". Ante esto, afirmó que "a todos los poderes públicos les decimos que es hora de ponerse del lado del pueblo y denunciar todas las violaciones a nuestros derechos".

".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: