sábado, 14 de enero de 2017

El régimen dice a Bruguera y Casanella que no les permitirá llevar ayuda a Baracoa

El régimen dice a Bruguera y Casanella que no les permitirá llevar ayuda a Baracoa

Archivado en

El bioquímico Oscar Casanella. (W. FERNÁNDEZ CUENCA)
Los agentes de la Seguridad del Estado que este jueves detuvieron a la artivista Tania Bruguera y el bioquímico Oscar Casanella les dejaron "bien claro" que no les permitirán llevar ayuda a los daminificados del huracán Matthew en Baracoa, Guantánamo, relató el científico a DIARIO DE CUBA.
Ambos fueron interceptados cuando transportaban varios sacos de arroz y tres colchones que pretendían llevar a los damnificados. Los efectivos que los detuvieron con la excusa de una inspección del vehículo en el que viajaban los trasladaron a una estación policial del Cotorro, en La Habana.

Casanella dijo que estuvo en un calabozo de la unidad policial y aseguró que los agentes le impidieron llamar a su esposa.
El bioquímico añadió que fue interrogado por la teniente coronel Kenia María Rodríguez, "la represora de Tania Bruguera".
"Esa mujer nos hizo varias amenazas y nos dijo bien claro que ellos no iban a permitir que ayudáramos al pueblo de Baracoa, y menos una 'opositora' como Tania Bruguera", contó Casanella.
La teniente coronel dijo que "solo el Estado podía ofrecer ayuda a los daminificados", añadió.
Según el científico, las autoridades devolvieron a Bruguera los sacos de arroz y los colchones. El auto en el cual se trasladaban también le fue devuelto a su dueño.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: