viernes, 6 de enero de 2017

El régimen 'agrede' a dos menores durante el 'allanamiento' de la casa de una Dama de Blanco

El régimen 'agrede' a dos menores durante el 'allanamiento' de la casa de una Dama de Blanco


Archivado en

Fuerzas del régimen "irrumpieron" en la mañana del jueves en la casa de la Dama de Blanco Leticia Ramos en Cárdenas y "golpearon" a varios de sus familiares, entre ellos dos menores, según contó Ramos a DIARIO DE CUBA.
"A mi sobrino Bryan Ramos Rodríguez, de 13 años, le doblaron los brazos para atrás. Y a mi sobrina Brenda Ramos Rodríguez, de 12 años, la empujaron contra la reja de la casa. También fue golpeado mi vecino de 16 años Jesús Alejandro Díaz Pérez", denunció la Dama de Blanco.
El operativo del régimen estuvo articulado por "18 carros patrulleros, una ambulancia y un ómnibus lleno de militares, de oficiales vestidos de verde y azul que cerraron la calle y cercaron el paso" a la vivienda.

La Dama dijo, además, que llegaron "sin orden de registro" y que "más que un allanamiento fue un asalto y un robo con fuerza".
En la casa "allanada" por las fuerzas represivas se encontraba el padre de Ramos, "un anciano de 76 años que padece un cáncer de pulmón y que está pegado a un balón de oxígeno", quien presenció el operativo policial.
Randy Monteoca y Alexey Ramos, hijo y hermano de Leticia Ramos respectivamente, también fueron "golpeados".
"Ocho policías atacaron a mi hermano y siete a mi hijo. Mi hermano protestó porque allí estaban sus hijos que son menores y un oficial de la PNR (Policía Nacional Revolucionaria) le dijo 'A mí los niños no me importan para nada'", relató la Dama.
Monteoca y Alexey Ramos fueron "apresados y llevados a la unidad de Cárdenas donde estuvieron hasta las 7:45 pm y hasta la 1:30 pm respectivamente".
La Dama "fue apresada" a las dos de la tarde del jueves cuando se dirigió "a la estación a reclamar por lo sucedido".
Monteoca fue "agredido y tiene el hombro dislocado", mientras que Alexey Ramos "fue brutalmente golpeado, tiene la cara y el cuerpo lleno de golpes".
En la unidad de Cárdenas, Ramos "fue interrogada y amenazada" por "dos oficiales que se identificaron como Richard David, jefe de enfrentamiento de toda la provincia de Matanzas (oficial de la Seguridad del Estado), y por otro que dijo ser un coronel de La Habana".
"Me amenazaron con que de no retirarme de las Damas iban a llevarme a prisión. Los agentes del régimen dijeron que las Damas estaban inactivas desde marzo. Que es mentira. Y también me dijeron que yo todavía estaba a tiempo de reivindicarme en la sociedad, que dejara la organización femenina y que podía estar en cualquier partido o movimiento menos en las Damas de Blanco", relató Ramos.
"Las Damas de Blanco no están inactivas y mientras quede una mujer las Damas van a continuar su protesta y su lucha por los presos políticos y los derechos humanos", respondió a los agentes la Dama.
Asimismo, dijo que los agentes la acusaron de "estar paranoica y de tener problemas siquiátricos".
"No es la primera vez que me acusan de problemas mentales. Le pidieron autorización a mi esposo para internarme, pero él les dijo que yo estaba en mis plenas facultades mentales. Si estar loco es reclamar los derechos humanos y la libertad de los presos políticos, pues sí, yo estoy loca", añadió.
Ramos denunció, también, que "fueron detenidas las Damas Marisol Fernández Socorro y su cuñada cuando se dirigían a mi casa y luego a la Policía para indagar por lo sucedido. Fueron liberadas y puestas bajo custodia igual que otras dos Damas más que también fueron a la estación a preguntar".
Los agentes "le rompieron el teléfono a mi hijo y además le pusieron una multa de 2000 pesos".
"Las intenciones del operativo, al parecer, entre otras cosas, fue llevarse más de 500 juguetes que estaban destinados a 270 niños. Además de ser una represalia contra mí que tengo prohibida verbalmente la salida de la provincia y que el jueves me desplacé a La Habana a la sede nacional de las Damas de Blanco", añadió.
Berta Soler, líder de la organización femenina, confirmó a DIARIO DE CUBA que "Leticia Ramos estaba en La Habana en la sede nacional de las Damas y desde la mañana llamó a su casa y no pudo comunicar con su familia, por lo que previó que algo estaba pasando".
"Cuando estaba cogiendo un carro en Alamar para irse para Matanzas, fue que pudo enterarse del allanamiento", precisó.
El pasado 23 de diciembre fuerzas de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional realizaron dos registros y confiscaron juguetes y otros recursos en otras dos viviendas de Damas de Blanco de La Habana.
En la víspera de Reyes, también la vivienda de otro activista fue "atacada". Según denunció a DIARIO DE CUBA Yoannis Beltrán Gamboa, coordinador de UNPACU (Unión Patriótica de Cuba) en Guantánamo, a la casa de José Chacón Semaná, miembro de la organización, "le tiraron piedras y huevos durante la madrugada, después de haber puesto un cartel que decía 'Libertad inmediata para los presos políticos'".
El propio Chacón dijo a DDC que "lamentaba mucho esa actitud, porque UNPACU es una organización pacífica que no le hace daño a nadie y que no recurre a la violencia".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: