sábado, 14 de enero de 2017

El general Quintas Solá participa en ejercicios militares 'antimperialistas' en Venezuela

El general Quintas Solá participa en ejercicios militares 'antimperialistas' en Venezuela

Archivado en

El diputado oficialista Diosdado Cabello en una marcha cívico-militar en Caracas. (EFE)
Una comitiva militar encabezada por el general cubano Joaquín Quintas Solá, viceministro de las FAR,  participó este sábado en ejercicios de defensa ejecutados por el Gobierno de Venezuela durante un despliegue por todo el país que involucró a más de medio millón de soldados, milicianos y "comunidades organizadas".
Según recoge el diario El Mundo, la delegación enviada por La Habana estuvo presente en el simulacro de defensa aérea y marítima en la isla de la Orchila, con Quintas Solá a la cabeza, hombre de confianza de Raúl Castro y uno de los militares que escoltó las cenizas de Fidel Castro durante el recorrido hasta Santiago de Cuba.

"Esta es la fuerza armada más hermosa de la historia de la humanidad", presumió el presidente venezolano Nicolás Maduro mientras supervisaba los que denominó "ejercicios antimperialistas Zamora 200" que —dijo— no tienen "precedentes en la historia de Venezuela".
Las maniobras militares tienen lugar a seis días de la toma de posesión de Donald Trump y dieron fin a una semana represiva contra la oposición, durante la cual fueron detenidos el diputado suplente Gilber Caro, su novia, dos concejales, dos dirigentes regionales y el exministro de Defensa de Chávez, general Raúl Isaías Baduel, ahora crítico con Maduro.
"Lo que estamos haciendo es llevando a la práctica todo el concepto estratégico, toda la teoría, toda la preparación y todo el armamento que está dispuesto para hacer a nuestro país un país que no pueda ser tocado jamás por ninguna potencia imperialista o por ningún lacayo que se atreva a agredir militarmente a nuestro país", dijo el mandatario citado por EFE.
Maduro realizó estas declaraciones desde un "puesto de operaciones" antes de que se iniciara el ejercicio militar en el céntrico estado Miranda, acompañado por el vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami, y el ministro de Defensa, Vladimir Padrino.
Aseguró que allí operaba una unidad de misiles antiaéreos que tienen capacidad para "acabar con 24 aviones de un solo dolor, simultáneamente".
"Así que estamos preparados para defender la tierra palmo a palmo (...) y defender también nuestro espacio aéreo", arengó el gobernante y agregó que son "unos ejercicios ejemplares, de unión, de paz, constitucionales" que hacen de Venezuela "una patria inexpugnable".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: